viernes, octubre 15, 2021
InicioSurDialoga Blanca Garcia, presidenta electa de Escuinapa, con empleados de Jumapae

Dialoga Blanca Garcia, presidenta electa de Escuinapa, con empleados de Jumapae

La presidenta municipal electa, Blanca Esthela García Sánchez, acudió con los trabajadores sindicalizados que mantienen una huelga en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, para escuchar de voz propia sus inquietudes y los problemas que presenta la paramunicipal en miras de inició de su Administración Pública.

“Creo que el dialogo es el medio para resolver los conflictos, acudo esta mañana a compartir con mis ex compañeros trabajadores unos momentos y a escuchar la situación que están viviendo”, dijo.

Preciso, que entiende que la lucha es por los derechos que les corresponden como trabajadores y que han llegado a este punto debido a que los afectados directos son sus familias, que dependen de su salario para tener mejor calidad de vida.

“Hemos tenido un dialogo donde ellos me exponen su lucha, pero también son conscientes de que para sacar adelante a la Jumapae requerimos hacer equipo, un equipo donde vamos a requerir el apoyo de nuestro Gobernador Electo el Doctor Rubén Rocha Moya, en quien tengo la plena confianza que será un aliado para tener una solución rápida, viable y que no lesionen más a los trabajadores, así como el apoyo para mejorar los servicios”.

Blanca Garcia

Señaló que si bien este no es un problema que le corresponde resolver pues aun no es la autoridad del municipio, acudió al sitio como ex compañera cetemista, como ex trabajadora y con el ánimo de escuchar las inquietudes que mueven a los trabajadores para haber llegado a esta huelga, que podría ser uno de los primeros problemas que tenga al iniciar su administración pública.

Los trabajadores le manifestaron que hasta el momento no se ha tenido acercamiento por parte de las autoridades actuales y le refirieron que sus salarios están siendo pagados en abonos y no cuentan con nomina que defina cuanto se le adeuda a cada uno.

“Les he expresado a los trabajadores, que Escuinapa nos necesita a todos, este es un trabajo conjunto, queremos que funcione la Jumapae, que tenga un mejor servicio, que el Sindicato tenga una mejor imagen ante los ciudadanos, segura estoy que lo lograremos y el primer paso lo estamos dando con este acercamiento”.

Esperará la información que la Comisión de Enlace de entrega- recepción tenga claridad sobre la situación de la Jumapae, para definir acciones y estrategias para el trabajo técnico y administrativo que urge empezar a trabajar, además de lo que los trabajadores le han manifestado durante esta mañana.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios