lunes, octubre 3, 2022
InicioSurDif Escuinapa amplia padrón de beneficiarios del programa de despensas para este...

Dif Escuinapa amplia padrón de beneficiarios del programa de despensas para este 2022

Con la finalidad de que más escuinapenses tengan acceso a los apoyos alimenticios que se entregan de manera mensual; el padrón de beneficiarios tuvo un incremento para este 2022.

Alberto Vázquez Guzmán, presidente del sistema Dif, informó que serán en total 1945 familias las que recibirán sus despensas, teniendo un aumento de 223, en comparativa al año anterior, mismas que serán distribuidas por vez primera para respaldar la economía de los habitantes de: La Ceiba, Agua Caliente, La Ciénega, El Tecomatillo y La Jarretadera.

El registro se realizó en diciembre del 2021, y en días pasados el DIF Sinaloa envió las listas con los nombres de los perceptores, a quienes se les está atendiendo mediante una cita previa para pasar a firmar la documentación que requieren para el tarjetón, así lo informó la encargada del programa en el municipio, Marla Lorena García Rodríguez.

Evitando aglomeraciones, hasta el día de hoy solamente se ha llamado a los grupos de mayor vulnerabilidad como adultos mayores, discapacitados y emergencia, siendo en próximos días que se cite a embarazadas y a padres de niños menores de 3 años.

Añadió que aún no tiene la información en lo que respecta a la fecha en que se iniciará con la entrega de las despensas, debido a la cuarta ola de contagios de Covid-19, es probable que tarden un par de semanas en llegar.

“Para las personas de las nuevas comunidades que se incluyeron en el padrón, en las siguientes semanas nos encargaremos de visitarlas para levantar el censo” concluyó Marla Lorena.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios