domingo, agosto 14, 2022
InicioSurDisfrutan cientos de turistas del Pay de Plátano de Copala, en Concordia

Disfrutan cientos de turistas del Pay de Plátano de Copala, en Concordia

Se llevó a cabo la 4ta edición de la “Feria del Pay de Plátano” en la sindicatura de Copala, donde se logró el objetivo que se tenía, reactivar la economía del pueblo.

Durante el evento estuvo amenizando una banda Sinaloense, junto con las maestras de danza de la Casa de la Cultura, destacó la presencia de Santa Claus, se quebraron piñatas y hubo una gran variedad de comida y por su puesto, no pudo faltar el pay de plátano.

A lo largo del día, se hizo un conteo de personas que visitaron el pueblo donde se alcanzó el objetivo planeado, al evento asistieron entre 1400 y 1600 turistas dejando una derrama económica de aproximadamente 200 mil pesos en el pueblo.

Estuvo presente la Subsecretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios que fue recibida por el Alcalde Raúl Díaz Bernal, la Dirección de Turismo y el comité ciudadano de turismo de Copala, donde se les llevó a un recorrido por los puestos de comida y artesanías así como a la iglesia y la tienda de las máscaras.

Los pobladores dijeron estar contentos porque se miró vivo Copala, lleno de gente disfrutando de la belleza del pueblo minero, algo que no se había visto desde hace algún tiempo.

En la entrada a la plazuela hubo un filtro sanitizante y una persona que se dedico a lo largo del día a vigilar que todos trajeran puesto su cubrebocas.

Así como este evento, se quieren hacer más por todo el municipio de Concordia para que los Concordenses se beneficien y lleven el sustento a sus hogares.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios