jueves, septiembre 23, 2021
InicioSurDisturbio tropical 97E dejará lluvias al sur de Sinaloa por tres días

Disturbio tropical 97E dejará lluvias al sur de Sinaloa por tres días

Este tarde, noche y madrugada de domingo a lunes, martes y miércoles se prevén tormentas fuertes a muy fuertes y locales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí (Huasteca), Querétaro (norte), Hidalgo (norte),Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz , así mismo se prevén aumento de tormentas fuertes sobre Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango (sierras) y Zacatecas (sierra sur), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, CDMX, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Por otra parte, la región del noroeste y península de Yucatán se mantendrá con limitadas condiciones para lluvias, además con aumento de temperatura con ambientes calurosos a muy calurosos.

Mar de fondo
Precaución: todas las costas del Pacífico mexicano por oleaje elevado de 2 m y superiores.

Las condiciones antes mencionadas, se prevén debido a la interacción de vaguadas superficiales, el paso de dos ondas tropicales, la vaguada monzónica y finalmente el disturbio tropical 97E sobre las costas de Oaxaca y la tormenta tropical Nicholas cercana a las costas de Tamaulipas. En vigilancia.

Tormentas severas
Pueden estar acompañadas de lluvia muy fuerte, granizadas, rachas de viento violentas, tornados no supercelda, trombas marinas e inundaciones repentinas.

––Centro Meteorológico del Pacífico––

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios