lunes, octubre 3, 2022
InicioSur¡Dona tus tapitas! Escuinapa se suma a la lucha contra el cáncer

¡Dona tus tapitas! Escuinapa se suma a la lucha contra el cáncer

Cerca de dos toneladas de tapas de plástico entregó el ayuntamiento a “Casa Valentina”, las acciones también ayudan al cuidado del medio ambiente

Dentro de la conmemoración de “El día Internacional del Niño con Cáncer”, la comuna participó en la inauguración del evento; Tapatón, Librotón y Pettón, organizado por Plaza Acaya a beneficio de la institución de asistencia privada CASA VALENTINA PARA NIÑOS CON CÁNCER IAP, en la ciudad de Mazatlán.

En representación de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, el Ing. Román Burgueño Prado, jefe del departamento de ecología entregó el cargamento que se recolectó gracias a la participación de la ciudadanía.

“Se acaban de entregar cerca de 2 toneladas de tapitas, las mandan a una recicladora para fundirlas y por medio de ello, obtienen recursos que destinan para solventar gastos que hacen por y para los niños con cáncer”, Burgueño Prado.

En “Casa Valentina” situada en la Capital del Estado, se brinda asistencia a pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa del área de Oncología, de meses de nacido y hasta los 17 años de edad junto a su madre o tutora.

En la institución que preside su fundadora Cruz Elizabeth López Rojo madre de la finada infante “Valentina”; Se otorga al niño y a la madre; alojamiento, alimentación y traslado al Hospital Pediátrico por el tiempo que sea necesario, no solo del Estado de Sinaloa, sino también de; Sonora, Chihuahua, Baja California y Durango.

Vía telefónica, López Rojo indicó que estos eventos unen varios objetivos; el tapatón es algo muy bonito estamos ayudando a los niños, al planeta y estamos enseñando a la gente a reciclar.

“Tenemos historias tristes y otras felices, pero tenemos la bendición de estar en cada una de ellas, y eso se logra gracias a la ciudadanía,”.

Ahorita se están atendiendo 18 niños del Sur de Sinaloa y a lo largo de 14 años; 8 niños han sido escuinapenses, puntualizó.

La distancia y los escasos recursos en que muchas familias viven, no pueden estar trasladándose a las citas que tiene el pequeño; es así como Casa Valentina les ofrece un lugar donde puedan habitar durante el tratamiento.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, puntualizó que la donación es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía, invita a la ciudadanía a seguir aportando con lo que pareciera desechos o basura, que mejor tengan intención de colaborar con estas instituciones; junten y depositen las tapitas de envases, en el corazón ( contenedor), situado frente al Palacio Municipal.

“Esto no solo refleja nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, sino también nuestra preocupación por contribuir al bienestar de las familias que a diario enfrentan una lucha contra alguna enfermedad”, remarcó la Presidenta Municipal.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Escuinapa, continuará con la campaña permanente entre la sociedad y gobierno para beneficiar a quién más lo necesita.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios