lunes, octubre 3, 2022
InicioSurDos Escuinapenses destacan en concurso de ideas de negocios

Dos Escuinapenses destacan en concurso de ideas de negocios

Un ganador en una de las seis categorías y una mención honorífica para escuinapenses, fue el resultado obtenido en el primer concurso que promovió la Secretaría de Desarrollo Económico, denominado “Incúbate MX”, en que hubo más de Mil 500 participantes.

Fue Roberto Romo Salazar el ganador, con una idea del hueso del mango, mientras que Fernando Salgado Zavala con un proyecto de marketing, fue quien obtuvo la mención honorífica, expuso Jorge Rivera Aguilar, Director de Desarrollo Económico.

En el caso del proyecto que presentó Romo Salazar, para poder ser acreedor al premio, tuvo el desarrollo de una incubadora de empresa, bajo la supervisión de expertos nacionales e internacionales, añadió.

En total hubo más de Mil 500 participantes, dijo, de los cuales, quedaron 120 finalistas, incluidos los dos escuinapenses, pero al final el ganador al mejor modelo de negocio fue el de Romo Salazar.

El proyecto del ganador, consiste básicamente en crear fertilizantes y trabajar con los deshechos, lo cual, sería ahora una materia prima, y consideró que esto fue uno de los puntos importantes para que ganara.

Por haber sido uno de los ganadores, expuso que tendrá el apoyo para su crecimiento por parte de la Secretaría de Economía y de diversas empresas como grupo Panamá y Coppel, entre otras que están en alianza con la dependencia estatal.

Rivera Aguilar, comentó que, aunque el concurso estaba dirigido especialmente para personas con negocios, ideas de negocios o empresas del estado, hubo participantes de distintas partes del país y ya se está en espera de que se abra nuevamente la convocatoria.

“Fue un rotundo éxito y que dos escuinapenses hayan sido nominados a las mejores categorías y uno haya ganado, creo que es algo significativo, porque solo fueron seis categorías en las que se ganaron”.

“Así que ponemos a Escuinapa en muy alto, porque la gente ya se está enterando de que es lo que hay en Escuinapa y que estamos tratando de que se genere una economía con la materia prima, (basura) y que además, lejos de tener un problema ecológico, por el impacto del deshecho del mago, también puede ser una solución para estos residuos”, señaló.

Sería una empresa que pueda comercializar en todo el estado y además con el beneficio para la economía del Municipio por la generación de empleos, concluyó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios