domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurEgresan 42 profesionistas más de la UADeO extensión Escuinapa

Egresan 42 profesionistas más de la UADeO extensión Escuinapa

A un paso de recibir su título, los estudiantes dieron a conocer sus experiencias, objetivos y metas realizadas.

n representación de la presidenta municipal constitucional Blanca Estela García Sánchez, el Director de Desarrollo Económico Jorge Rivera Aguilar asistió al último acto académico de los estudiantes de octavo semestre de la Universidad Autónoma de Occidente, (UAdeO), extensión Escuinapa.

Fue la décimo primer presentación ejecutiva de estancias profesionales en el sector privado de 42 alumnos del octavo semestre de las carreras de; Ingeniería en Software, Administración Turística y Administración y Desarrollo Rural de la Generación 2018-2022.

Romana Jannet Rubio García Coordinadora de la UADeO, Extensión Escuinapa, en el teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura, dirigió unas palabras a la comunidad estudiantil y a sus familiares.

“Es el último acto académico de estos jóvenes que le han echado muchas ganas, esto es el inicio de estar recogiendo los frutos del esfuerzo de lo que ustedes,con sus familias, con sus parejas, sus hijos, hoy empiezan a recoger”.

Dijo que la universidad en su modalidad, su perfil y filosofía humanista también se preocupa porque estos jóvenes que van a salir al área laboral, vayan preparados.

“Lleven siempre en mente que tienen que poner el corazón y, todo su ser, no solamente van a llevar conocimientos a esa empresa, van a llevar a un ser humano integral, a una persona que va a vivir, que va a sentir y que por todo y sobre todo siempre va a dar el cien y más”, Puntualizó.

De forma grupal e individual los jóvenes hablaron de su experiencia, su aprendizaje y daban agradecimiento tanto a los maestros con padres de familia y el personal que estuvo apoyando durante este proceso de 6 meses.

El profesor Juan Carlos Carrillo Fausto indicó que más de la mitad de los jóvenes ya fueron contratados en las empresas donde hicieron las estadías; eso es un orgullo como docente.

En la presentación estuvieron presentes; Romana Jannet Rubio García Coordinadora de la Universidad Autónoma de Occidente Extensión Escuinapa, Maria de los Ángeles Arce Llamas Sub-Directora Académica de la Universidad Autónoma de Occidente , Unidad Regional Mazatlán, Javier Bogarin Osuna, Sub-Director Administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Mazatlán, Lorena Balbuena Estarrona Jefe de Departamento Ciencias Económico-Administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Mazatlán.

Juan Carlos Carrillo Fausto, Asesor de Estancia Académica Profesional de Ingeniería del Software UAdeO Ext. Escuinapa y la jefa de depto. de Ciencias Sociales y humanidadesAna María Ruelas Rodríguez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios