lunes, noviembre 28, 2022
InicioPoliciacaEl 20 de noviembre la VII edición de la carrera motociclista CAIN...

El 20 de noviembre la VII edición de la carrera motociclista CAIN Road Race, en Concordia

Concordia será escenario, el domingo 20 de noviembre, de la VII edición de la carrera de motociclismo CAIN (Carrera Infernal) Road RACE, en un recorrido de 78 kilómetros, con la participación de más de 140 pilotos de 10 países y 20 estados del país, y en la que por segunda vez en su historia, participará una mujer, de Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, destacó que esta carrera de alta velocidad es un gran logro y se ha convertido en México, en la única con los retos que ostenta por la cantidad de curvas (538) que tienen que sortear desde que inicia en el poblado del Palmito.

Agregó que sin duda se trata de una competencia que cada día irá creciendo, porque cada vez es mayor el número de simpatizantes para este tipo de deportes.
Hay que ayudar al municipio de Concordia, asistiendo a la carrera, que seguro será una experiencia inolvidable para los asistentes, añadió el funcionario estatal.

El presidente municipal de Concordia Raúl Díaz Bernal, señaló que la Sectur, “siempre nos ha apoyado con nuestros esfuerzos de que el municipio trascienda más allá, como en esta ocasión, de las fronteras del estado y del país”.
Estamos convencidos, aseveró, de que todo evento que le de vida a Concordia hay que abrirle las puertas, como es el caso de esta carrera, de índole internacional, expresó el alcalde concordense.

Estamos promocionando el municipio cada oportunidad que tenemos, porque Concordia es una alternativa diferente al turismo de playa y complementaria, tenemos historia, pueblos con encanto colonial, y otras cosas que hay para dar a conocer, puntualizó.

El director de la carrera CAIN, Jorge Quiñonez Soto, informó que calculan tener alrededor de 15 mil espectadores a lo largo de la carretera y una derrama económica por el orden de los 10 millones de pesos.

Así mismo se espera la participación de más de 140 pilotos, entre ellos, 50 de diversos estados del país, así como la asistencia de motociclistas de: Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, y República Checa.

Dijo que entre los pilotos extranjeros se encuentran los británicos Gary Johnson y Mattthew Ress, quienes han competido en la célebre carrera de motociclismo en la Isla de Man; también correrán el colombiano Rigo Salazar, dos veces campeón de CAÍN, los argentinos David Paredes, ganador en 2018, y Miguel Garay, y otros.

El actual campeón de la categoría 1000 expertos, es Arturo Anguiano Urquiza, miembro de Roads Pilots de Guadalajara.
Quiñonez Soto anunció que a partir de las 10:30 horas se cerrara la circulación de la carretera y el primer motociclista saldrá de El Palmito a las 12 horas, y cada 30 segundos continuarán el resto de los competidores.
En la conferencia también estuvo el director de turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga; Matthew Ress y Gary Johnson, de Inglaterra.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios