viernes, septiembre 30, 2022
InicioSinaloaEl escuinapense Fernando Salgado Zavala, será parte del "Parlamento Juvenil 7 de...

El escuinapense Fernando Salgado Zavala, será parte del “Parlamento Juvenil 7 de Abril” en el Congreso del Estado

Mediante una convocatoria realizada por el Congreso del Estado de Sinaloa, que tuvo vigencia del 19 al 28 de enero, se aprobó por unanimidad de votos, los integrantes del Comité de Selección del “Parlamento Juvenil 7 de Abril” del Congreso del Estado de Sinaloa.

De un total de 74 participantes, la lista del Parlamento quedó integrada por 20 mujeres y 20 hombres, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero.

El objeto de este parlamento es promover e incentivar la participación política y ciudadana de las y los jóvenes sinaloenses, en conmemoración a los estudiantes que perdieron la vida en la represión local de los conflictos estudiantiles estatales del 7 de abril de 1972.

Cinco son los objetivos del Parlamento Juvenil, entre ellos, promover el derecho a la libre expresión, información, participación y organización de las y los jóvenes del Estado de Sinaloa en la toma de decisiones.

Representando al municipio de Escuinapa, el jóven Fernando Salgado Zavala quién puntualizó, “Mi participación en el parlamento lo siento como una oportunidad de generar interés en la juventud, no solo de municipios pequeños, también de sindicaturas, para comunicar y representar adecuadamente a todos aquellos jóvenes que desean aportar y generar valor dentro de sus comunidades”.

Añadió, “Agradezco la oportunidad de participar y confío en llevar a cabo iniciativas escuchadas con empatía, que sean humanamente deseables, tecnológicamente factibles y que contribuyan a un beneficio alto para la comunidad Sinaloense.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios