viernes, septiembre 30, 2022
InicioDeportesEl Escuinapense Neise Iván Domínguez de 17 años, avanza al filtro final...

El Escuinapense Neise Iván Domínguez de 17 años, avanza al filtro final para ingresar al América

Con el sueño e ilusión de llegar al fútbol profesional, el escuinapense Neiser Iván Domínguez Ocampo acudirá al tercer y último filtro final de selección de las Águilas del América.

Oscar Natalio  Maturin Landeros  coordinador de la escuela Nido Águila Culiacán, visor oficial del club América; hizo llegar el oficio al jugador escuinapense para que acuda a la Ciudad de México al filtro final a celebrarse del 28 al 30 de marzo de este año.

Neiser Iván Domínguez Ocampo nacido en el 2005, hijo del reconocido futbolista escuinapense Iván Domínguez Galván el famoso “Muerto”; fue visto en esta ciudad por el propio Oscar Natalio  Maturin Landeros , mediante las visoria que llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero en la Unidad Deportiva Municipal.

En esa ocasión, en un principio se dijo que once jóvenes de cerca de 80 que se presentaron a la visoria habían pasado el primer filtro, entre ellos el propio Neiser Iván Domínguez Ocampo y que posteriormente serían llamados a una segunda visión en la capital sinaloense.

Este visoreo se llevó a cabo en conjunto entre la escuela de futbol infantil Fénix, y el ayuntamiento de Escuinapa.

Domínguez Ocampo actualmente está participando en la liga de futbol juvenil y primera fuerza (sucursal).

Además busca ser el tercer escuinapense en jugar en el futbol de la primera división detrás de Mario Alberto Maldonado Sánchez, y Jaime Toledo Olivo.

El famoso “Chapu” debutó el 22 de noviembre del 2007 con el equipo del Santos de visita ante al Morelia (Hoy Mazatlán FC.);  mientras que Toledo Olivo hizo su debut el 12 de octubre también con Santos en el Torneo de Apertura 2008, contra el Pachuca.

11 jóvenes pasan primer filtro

Un total de 11 jóvenes de los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, pasaron el primer filtro de la visoria realizada en esta ciudad por parte de las fuerzas básica de las Águilas del América.

En total fueron dos días de visorias los que se llevaron a cabo siendo lunes y martes, a través del visor oficial Oscar Natalio Maturin Landeros, quien seleccionó a siete  jóvenes originarios de Escuinapa (uno de ellos de Tecualilla), tres del municipio de Rosario y uno de Mazatlán, quienes pasaron el primer filtro.

Oscar Natalio les dijo a los seleccionados que en dos meses más volverán a ser llamados para realizar otra visoria ahora en la ciudad de Culiacán.

A su vez les hizo una recomendación y les dijo que necesitan entrenar para fortalecer sus piernas, así como resistencia, velocidad entre otras cosas. “es lo que tienen que empezar a trabajar en estos 2 meses en lo que vuelven hablarles” comentó Maturin Landeros.

Estos son los seleccionados

Luis Adrián Rodríguez Rodríguez             Escuinapa  2001

Víctor Fidel López Llamas                         Escuinapa  2008

Carlos Francisco Bustamante Sandoval    Escuinapa  2008

Miguel Alexis García Ramírez                  Tecualilla    2009

Jorge Jaziel Sánchez Toledo                    Rosario       2007

Eidan Andrés Lizárraga Hernández         Escuinapa   2007

Ángel Alonso Hernández Cabanillas       Rosario       2006

Ismael Alcaraz Lizárraga                          Rosario       2005

Carlos Emiliano Loaiza Herrera               Mazatlán    2006

Iván Domínguez Ocampo                       Escuinapa   2005

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios