lunes, noviembre 28, 2022
InicioSurEl Rosario invita a la Festividad de la Virgen del Rosario; la...

El Rosario invita a la Festividad de la Virgen del Rosario; la más grande de Sinaloa

Una de las festividades religiosas más importantes al sur de Sinaloa, es la que se vive en El Rosario; Pueblo Mágico, donde este 2 de octubre se llevarán a cabo los festejos de la Virgen del Rosario, que en su edición 291 espera recibir nuevamente a miles de feligreses y visitantes al regresar este 2022 a celebrarse como era costumbre antes de la pandemia.

El Gobierno de Rosario que preside Claudia Liliana Valdez Aguilar en conjunto con el Patronato Pro Festividades del día de la Virgen del Rosario y Turismo, hacen un llamado a la ciudadanía a vivir una de las tradiciones que encierra la devoción, un legado religioso y el respeto por conservar una de las festividades que ayudó a este municipio a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Si bien esta festividad comenzó su actividades desde el 23 de septiembre con un novenario de peregrinaciones diarias y misas, este domingo a las 5 de la tarde la imagen de la Virgen del Rosario sale de su Santuario para recorrer las principales calles de la ciudad en sus majestuosas andas adornada, mientras es venerada y acompañada en peregrinando por asistentes.

Es el día sábado cuando se lleven a cabo las tradicionales mañanitas a las 11 de la noche donde artistas locales y foráneos forman parte del elenco que canta al interior del Santuario de Nuestra Señora del Rosario,  para luego dar paso a la misa de media noche y continuar el domingo con las actividades programadas por la festividad.

Invaluable el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Turismo para lograr que El Rosario siga distinguiéndose como uno de los pueblo  mágicos más importantes de Sinaloa, llevando parte de  esta festividad religiosa al 4to. Tianguis de Pueblos Mágicos a celebrarse en el estado Oaxaca del 11 al 14 de Octubre.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios