martes, noviembre 29, 2022
InicioSurEl Rosario vive la Festividad de la Virgen del Rosario superando expectativas...

El Rosario vive la Festividad de la Virgen del Rosario superando expectativas de visitantes

Pese a todo pronóstico climatológico, esta festividad celebró su edición 291 reuniendo a más de 50 mil personas.

Con un recorrido de tres horas por las calles principales de El Rosario, este Pueblo Mágico vivió su máxima tradición, la Festividad de la Virgen del Rosario cumplió con lo cometido demostrando una vez más la devoción y Fe por quien es considerada para creyentes la patrona del lugar, reuniendo a más de 50 mil personas pese a estar el municipio en alerta por el posible impacto del Huracán Orlene.

El Gobierno de Rosario que preside Claudia Valdez Aguilar, se preparó para recibir a los miles de feligreses quienes este 2022 volvieron a celebrar como se tenía acostumbrado antes de la pandemia superando toda expectativa de asistentes y visitantes, incluso el Gobernador del Estado; Rubén Rocha Moya se unió a vivir esta fiesta cultural e histórica y de atracción al turismo.

Asimismo la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega constato que El Rosario, Pueblo Mágico es digno de ser presumido al tener todo para ser ancla del turismo al sur de Sinaloa, salió junto a los peregrinos quienes no desistieron a pesar de que el clima los sorprendió con un poco de lluvia, pero se logró el cometido hasta llegar de nuevo al Santuario donde posteriormente se celebró una misa.

La noche del sábado se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas al interior del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, recibiendo a un grupo de más cien personas que salieron en peregrinación desde la comunidad de Aguaverde y Cajón Ojo de Agua No. 2 a pie en un recorrido de cinco horas sumándose a su paso habitantes de las comunidades aledañas.

Se presentó saldo blanco y se contó con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, llevando una coordinación desde el Gobierno con el comité Pro Festividades de la Virgen del Rosario, siendo un evento familiar que ha trascendido por generaciones.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios