martes, agosto 16, 2022
InicioSurEl viernes se reúnen Rubén Rocha y el Quimico Benítez para definir...

El viernes se reúnen Rubén Rocha y el Quimico Benítez para definir destino del Carnaval de Mazatlán 2022

Este viernes se reunirán el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres para definir si se lleva a cabo o no la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, que está programado del jueves 24 de febrero al martes 1 de marzo.
En entrevista, el Químico comentó que a diario le envía al Mandatario estatal información sobre la pauta de la pandemia en el puerto.
“Yo lo que hago es enviarle día a día al gobernador, cosa que no recibía, es el comportamiento aquí en Mazatlán; a él le envían de todo el estado, yo le estoy enviando el de Mazatlán cómo va el comportamiento y ustedes seguramente lo saben, va a la baja”.
Destacó que continúan adelante los planes de la consulta ciudadana, la cual es un tema muy aparte de la decisión sobre la fiesta, sin embargo, agregó que ésta servirá para conocer la postura del pueblo, comerciantes, empresarios y de organizaciones.
El Presidente Municipal dio a conocer que en caso de realizarse la máxima fiesta de los mazatleco, tienen previsto el cambio de sede del Combate Naval y la Quema del Mal Humor, pues éstos dejarían el Paseo Olas Altas para trasladarse a la Avenida Del Mar.
“Hay varios motivos, el primero es que haya menos aglomeración de gente; segundo, que la gente tenga acceso al evento, que normalmente en Olas Altas no lo tiene, porque cabe poca gente y es riesgoso además, y está muy lejos para la mayoría de la gente vulnerable”.
Aseguró que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios para el cuidado de la salud de los asistentes al Carnaval serán prioridad, por lo que serán reducidos y controlados los accesos, y dentro de la fiesta se buscará una mejor distribución de las personas para evitar aglomeraciones.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios