jueves, octubre 21, 2021
InicioSinaloaElige Congreso a Juan Francisco Fierro como Presidente Municipal Sustituto de Ahome

Elige Congreso a Juan Francisco Fierro como Presidente Municipal Sustituto de Ahome

Con 34 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Juan Francisco Fierro Gaxiola, Presidente Municipal Sustituto de Ahome, quien posteriormente rindió la protesta de ley.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, tomó protesta a Fierro Gaxiola.

Fierro Gaxiola deberá ejercer dicho cargo hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de los actuales integrantes del Ayuntamiento de Ahome.

El Pleno del Congreso aprobó dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

De acuerdo al dictamen aprobado, se elige a Fierro Gaxiola por tener acreditados los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como por su experiencia y responsabilidad.

Se ha desempeñado como Auxiliar Operativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Actuario Fiscal en los Servicios de Administración Tributaria de la Administración Local de Recaudación de Los Mochis, Agente del Ministerio Público de la Federación en la desaparecida Procuraduría General de la República y como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ahome.

Durante la discusión, el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo cuestionó la propuesta para Alcalde sustituto argumentando que en su contra hay dos sentencias por violencia política emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Tiene dos sentencias de violencia política confirmadas por el TEES en contra de la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benítes, aseguró en tribuna.

Ante ello, la diputada María Victoria Sánchez Peña solicitó el uso de la palabra y pidió la participación del diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

El Diputado Horacio Lora Oliva explicó que la comisión que preside revisó el expediente del propuesto como Presidente Municipal Sustituto de Ahome, y se corroboró que éste tiene a salvo sus derechos políticos.

Incluso comentó que por la misma razón Fierro Gaxiola fue candidato a diputado federal suplente en los recientes comicios federales.

La diputada María Victoria Sánchez Peña y Pedro Alonso Villegas Lobo, votaron en contra del dictamen.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios