jueves, diciembre 9, 2021
InicioSinaloaElige Congreso a Sara Bruna Quiñónez como Fiscal General del Estado

Elige Congreso a Sara Bruna Quiñónez como Fiscal General del Estado

El Pleno del Congreso del Estado eligió este de jueves con 39 votos a la ciudadana Sara Bruna Quiñónez para ostentar la titularidad de la Fiscalía General del Estado por un periodo de siete años, en el que tendrá la encomienda de abatir los altos índices delictivos, de impunidad y de corrupción en el estado, así como dignificar el trato de la institución para con los ciudadanos para el bien de todos los sinaloenses.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Seguridad pública y de Justicia, subieron al Pleno el dictamen para la votación y elección de esta importante figura, después de un proceso de selección que concluyó con el análisis de los perfiles y las comparecencias de los integrantes de la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, integrante del Grupo Parlamentario de morena y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación reconoció a los diputados integrantes de las comisiones unidas, por su compromiso y activa participación en la evaluación de los perfiles que integraron la terna propuesta por el titular del Poder Ejecutivo.

“Se trata de una autoridad muy importante, en esta persona depositamos la confianza para que esté al frente de la Procuración de justicia en el estado, no es cosa menor. Si algo se le debe al pueblo de México y de Sinaloa, es justicia. Es obligatorio reivindicar las instituciones de procuración de justicia, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía”, manifestó Ambrocio Chávez Chávez en su participación.

Añadió que es necesario terminar con la impunidad y con la corrupción en la procuración de justicia, y calificó como una obligación responderles a los ciudadanos y hacer oídos sordos a las demandas de los más necesitados, quienes son como siempre los más afectados por las injusticias por no tener los recursos para sostener una defensa legal.

“La obligación de las autoridades es velar por la justicia, por el bienestar de los ciudadanos. Habremos de elegir a una persona en la que depositaremos la fundamental administración de la justicia en Sinaloa. Pero no es suficiente un esfuerzo individual, debemos colaborar todos, los tres poderes en todos los niveles de gobierno y el conjunto de la sociedad, para combatir la violencia contra las mujeres, los homicidios, la violencia intrafamiliar, los robos, asaltos entre otros delitos. Hoy tomamos una decisión trascendente para el bienestar todos y todas las sinaloenses.”, concluyó el morenista.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios