lunes, octubre 3, 2022
InicioSurEligen a Romina Ruelas como Niña Difusora 2022 en Escuinapa

Eligen a Romina Ruelas como Niña Difusora 2022 en Escuinapa

Como parte de las acciones relacionadas a la promoción de los derechos de los infantes, este jueves 17 de marzo, el Sistema DIF Escuinapa llevó a cabo la elección del Niño DIFusor 2022, teniendo como sede el Auditorio de la Biblioteca Digital Florencio Villa “Güilo Mentiras”.

El Programa de Atención a niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), a cargo de la licenciada Rebeca Regalado Romo, impulsó y moderó la actividad dirigida a menores de entre 10 y 17 años de edad del municipio.

En el protocolo de bienvenida estuvieron presentes: el licenciado Alberto Vázquez Guzmán, Presidente del Sistema DIF Escuinapa; en representación de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, la licenciada Tonantzin Citlalli Covarrubias Mexia, Directora de Biblioteca Digital; Ana Fabiola Navarro Rivera, Responsable de SIPINNA en el municipio; y Josué Mateo Chávez Bautista, Niño DIFusor 2021.

Vázquez Guzmán, en su mensaje los felicitó por su compromiso con la difusión de sus derechos: “tengan por seguro que DIF Escuinapa continuará brindándoles las herramientas necesarias para que sigan desarrollando acciones benéficas que reflejen el espíritu de los Derechos de los Niños” dijo.

La convocatoria reunió a Aarón Omar Maldonado Rico alumno de CONALEP Escuinapa, Itzamara Esther Navarro Delgado del CBTIS #152 y Romina Ruelas Acosta del Instituto Cristóbal Colon, siendo esta última la elegida como “DIFusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2022”.

Quienes tuvieron la oportunidad, en un tiempo máximo de 5 minutos, de expresar sus inquietudes y propuestas sobre el tema “Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal”, luego de las exposiciones, se entregó una papeleta a los aspirantes, a efecto que, fueran ellos los encargados de elegir al ganador.

Romina, de 10 años de edad, estudiante del quinto año de primaria, resultó acreedora del primer lugar y tendrá la oportunidad de representar al municipio en el concurso a nivel estatal, compartiendo sus opiniones y experiencias con los demás pequeños que integrarán la Red Nacional de Difusores de la Transformación.

Previo a las presentaciones, los padres de familia, profesores y tutores de los participantes, así como, los miembros del presídium tuvieron que abandonar la sala para que pudiera continuar el desarrollo del evento, quedando solamente los exponentes, la encargada de PANNASIR y el Presidente del DIF, puesto que así viene estipulado en la convocatoria estatal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios