lunes, octubre 3, 2022
InicioPoliciacaEn 24 horas, vientos de más de 90 km/h vuelcan 3 tráileres

En 24 horas, vientos de más de 90 km/h vuelcan 3 tráileres

En las últimas 24 horas al menos tres tráileres volcaron tras ser derribados por la fuerza del viento que golpea con rachas que superan los 90 kilómetros por hora en el tramo de La Venta-La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec.

La primer volcadura se registró por la mañana de este lunes, sobre la autopista La Venta – La Ventosa, a la altura del puente La Cienega; mientras que el segundo accidente ocurrió cerca de las 17:30 horas, en el mismo tramo, según reportaron autoridades regionales de Protección Civil.

Este martes, pese a que sigue activo un dispositivo de restricción para el paso de vehículos pesados, se registró una tercera volcadura, poco después de las 10 de la mañana. Se trató de un camión cargados de tinacos, el cual volcó sobre la súper carretera 185D, en el tramo La Ventosa-Ciudad Ixtepec.

Según la información preliminar la unidad quedó atravesada en la vía, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), estos vientos se han intensificado por el Frente Frío número 19, que también continuará ocasionando lluvias y lloviznas, así como nieblas aisladas y ocasionales sobre algunos sectores de las regiones de la Sierra Norte, la Cuenca del Papaloapan y el norte del Istmo de Tehuantepec.

Además, advirtió, que esta masa de aire polar dejará temperaturas mínimas, que estarán registrándose alrededor de la marca de congelación, “lo que permitirá se forme algo de escarcha o cencellada en elevaciones entre 1700 a 2000 metros de la MixtecaSierra Norte y Sierra Sur.

Mientras que en otras regiones como los Valles Centrales estará amaneciendo a entre 38 grados, y tornándose fresco en el Istmo y Costa.

En lo que se refiere a las ráfagas de viento, éstas pudieran exceder los 90 km/h en el oriente del Istmo y alcanzar rachas mayores en el tramo La Venta-La Ventosa, extendiéndose hacia aguas marítimas del Golfo de Tehuantepec donde seguirá el oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.

“La CEPCO pide a la ciudadanía extremar precauciones, toda vez que los vientos fuertes crean condiciones difíciles para conducir vehículos, y no se puede descartar cortes de energía eléctrica aislados, caída de vallas espectaculares y árboles que han perdido su verticalidad, además de propagar incendios de pastizales con mayor rapidez”, informó la dependencia en un comunicado.

Según la información oficial, el Frente Frío 19 seguirá desplazándose hacia el Mar Caribe, donde tomará características de estacionario.

Con información de El Universal

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios