jueves, octubre 21, 2021
InicioSurEn Chametla, habitantes se suman para realizar jornada de sanitización contra el...

En Chametla, habitantes se suman para realizar jornada de sanitización contra el Coronavirus

Ante el rebrote de casos de Coronavirus que coloca al municipio de Rosario en rojo, pues supera los 150 casos positivos, y donde se ha reportado que son las comunidades donde se presenta la mayor incidencia; habitantes de la sindicatura de Chametla decidier0on activarse y buscar realizar acciones para mitigar la ola de contagios.

Al medio de este sábado un grupo de jóvenes inicio el recorrido casa por casa, cargados con bombas de fumigación, que fueron llenadas con liquido sanitizante, iniciaron la labor de sanitizar todos los hogares de la comunidad.

La iniciativa que fue encabezada por Lucero Carrillo, Doreyda Luna, José Ramón Diaz y un grupo de jóvenes, habitantes de la comunidad y otros chametlenses que radican fuera de la comunidad pero que se preocupan por ayudar a sus paisanos.

Se realizo una colecta de fondos donde se logro recaudar lo suficiente para la adquisición de 600 litros de sanitizante, y decidieron emprenden las acciones para lograr mitigar los contagios que tanto tienen afectado al Pueblo Mágico.

Además esperan que esta iniciativa pueda ser replicada por otras comunidades del municipio, pues afirman que una comunidad unidad puede lograr cualquier objetivo, y en este caso es un tema de salud y que requiere de este tipo de acciones de prevención.

Asimismo, señalaron que por medio del grupo “Ayudémonos entre Paisanos” se han logrado repartir entre los habitantes de la comunidad cubrebocas, gel y mascarillas, además de que existe el compromiso de esta agrupación de enviar dos generadores de oxígeno para facilitarlos a las familias que lo requieran.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios