domingo, noviembre 28, 2021
InicioSurEn diciembre se abre padrón para incorporar a nuevas familias al...

En diciembre se abre padrón para incorporar a nuevas familias al programa de despensas: Blanca Garcia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, recibe la visita de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, quien saludo al personal y superviso las áreas de la paramunicipal.

Acompañada de Alberto Vázquez Guzmán Presidente Honorífico de la institución, así como de la Directora Lluviana Monserrat López García, en su visita la primer edil recorrió las oficinas, consultorios, bodega, farmacia y en general todo el lugar, siendo informada de las condiciones de cada área.

Blanca Estela García Sánchez, exhorto al equipo de DIF a mantener un organismo cercano a las personas, a trabajar con el corazón y con profesionalismo en cada uno de los 15 programas que tiene la institución.

Presidente Honorífico, reafirmó ante la alcaldesa, colaborar con el organismo, a mejorar cada área, hacer equipo y trabajar con responsabilidad y pasión; “Unidos por la Transformación, Unidos por la Familia”. Así mismo agradeció la confianza depositada en su persona y se dijo comprometido a trabajar por los ideales de la administración. “Ayudar al que menos tiene”.

Por su parte, Lluviana Monserrat López García, dio a conocer que el trabajo se realiza con un gran equipo, responsable y comprometido en apoyar a las personas vulnerables, siguiendo los lineamientos que rigen en DIF.

Así mismo detallo que se inició con la entrega de despensas del mes de noviembre en la Sindicatura de La Concha y La Loma Gabriel Leyva Solano otorgando el apoyo a 160 beneficiados.

Los apoyos deben llegar a los hogares de las familias que verdaderamente lo requieran, es la encomienda de Presidenta Municipal Blanca Estela García Sánchez a las autoridades de DIF municipal; esto lo externó durante la primera entrega de Despensas en la administración 2021 – 2024, la primera edil, quiso ser testigo y copartícipe en la comisaría de Copales, lugar al cual se trasladó, logrando hacer equitativa la entrega de despensas a la población.

Cada una de estas contiene 17 productos de la canasta básica, incluyendo fuentes de proteína, alimentos de larga caducidad y complementarios.

La Presidenta Municipal, informó que a finales del mes Diciembre, se elaborará el nuevo padrón donde podrán acceder las personas que lo requieran, la primer edil sabedora que existe mucha gente que necesita, mencionó a la población, que tengan la seguridad que llegara el apoyo a quien más lo necesita. Resaltando que seguirá gestionando ante DIF estatal para que se pueda incrementar el número de beneficiarios en la comunidad de Escuinapa.

A su vez mencionó las prioridades que hay en la comunidad, buscando la manera de buscar soluciones, haciendo hincapié en el apoyo a la rehabilitación de los campos deportivos y la atención inmediata de la clínica de salud que no ha sido atendida, que se encuentra en total abandono.

Lluviana Monserrat López García, manifestó, que lo que resta de este 2021, la distribución de despensas se hará en Sistema DIF para la población de la cabecera municipal, el horario disponible para recoger el apoyo será de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para la población de las sindicaturas y comisarias personal de DIF, se trasladara a dejar el apoyo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios