martes, enero 18, 2022
InicioSurEn Escuinapa hay 132 pacientes contagiados de Coronavirus, el 40 por ciento...

En Escuinapa hay 132 pacientes contagiados de Coronavirus, el 40 por ciento de ellos no está vacunados

Arsenio Ramírez Villela, epidemiólogo de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, notificó al Consejo de Salud  que al corte del día de ayer, se tienen 132 casos registrados  en la  plataforma del Sistema Nacional de Covid; 52 casos del IMSS y  el resto de la Secretaría de Salud a través del Hospital General y Centro de Salud.

El epidemiólogo, mostró su preocupación a los integrantes del Consejo al hacerles saber que el 40 por ciento de los 132 casos, no tienen vacunas registradas. Hace el llamado a fortalecer y reforzar en la ciudadanía la importancia de la aplicación de la vacuna. Concluyó en que no hay hospitalizados ni defunciones en el municipio, pero existe una transmisión activa de la cepa de Coronavirus.

“Fortalecer en estos momentos y difundir que la aplicación de la vacuna en la población es muy importante, para reducir lo que está sucediendo actualmente”, dijo.

Señaló, que en esta nueva administración se reforzó la inclusión de los laboratorios privados, para conocer la cantidad de pruebas que ellos realizan. Donde hasta el día sabado 8 de enero, se reportan 173 pruebas rápidas.

Ramírez Villela, dio a conocer la cobertura con la que hasta el momento cuentan en la realización de pruebas, haciendo énfasis en Teacapán, Palmito del Verde, La Concha, Cristo Rey , Tecualilla, Centro de Salud Urbano de Escuinapa y el Hospital General; aunque dijo, falta el ISSSTE que se integre a esta realización de pruebas para tener una cobertura total en los servicios de salud.

Jesús Daniel Uribe Pérez, Director del Hospital General de Escuinapa, en su participación, explicó que, la presentación de esta variante que suponen, es Òmicron,  por su sintomatología no ha llevado a pacientes al hospital, que requieran hospitalización. Asimismo dió a conocer que hay 10 camas disponibles en el Hospital General destinadas para el área Covid-19.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios