domingo, agosto 7, 2022
InicioSurEn marcha las brigadas de vacunación casa por casa en Escuinapa y...

En marcha las brigadas de vacunación casa por casa en Escuinapa y Rosario

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa ha dado inicio a las Brigadas de Vacunación contra el Covid-19 acudiendo a los domicilios de la población sinaloense, aplicando a mayores de 18 años el biológico AstraZeneca y estén pendientes de protegerse en primera o segunda dosis, así como el refuerzo.

La invitación está hecha por parte de las autoridades del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, para las y los sinaloenses que tienen pendiente alguna dosis de vacunación y abran la puerta al personal que llegará a sus hogares, recordemos que la mejor protección contra el COVID-19 es mediante la vacunación, así lo aseguró el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Hay mucha vacuna y es por ello que echamos a andar un programa muy intenso a partir de hoy en la Secretaría de Salud, esto es una instrucción muy clara del señor Gobernador, es una instrucción muy clara del Gobierno Federal, de acabarnos 63 mil dosis y a partir de hoy salimos a tambor batiente, vamos a estar en los Hospitales Generales, Integrales, en los principales Centros de Salud, pero vamos a tener 271 puestos de vacunación, de los cuales móviles, que vamos a tocar muchas miles de puertas de casas aquí en el Estado de Sinaloa, son 228 Brigadas de Vacunación donde vamos a ir casa por casa”, destacó.

Exhortó a todas las personas que no desaprovechen esta oportunidad y se vacunen, la idea es no detener esa transición que hay del estado pandémico al estado endémico que ya se está dando en el mundo y la única manera es protegiendo a la gente y esto se logra mediante la vacunación.

El único requisito para ser inmunizados por parte de las Brigadas casa por casa es la credencial de elector o alguna identificación oficial, cada brigada está conformada por 14 enfermeras y enfermeros del sector salud, quienes se organizan en 7 parejas para abarcar un mayor territorio y tocar la puerta de cada vivienda para vacunar a la ciudadanía.

En este primer día de brigadas casa por casa en Sinaloa, en la capital del estado se acudió a las colonias Antonio Toledo Corro, Miguel de la Madrid y La Costerita, a su vez, se llevaron a cabo en el resto de los municipios del estado.
A partir del día de mañana miércoles 20 de abril se estará integrando un doctor para la conformación de cada pareja de vacunadores, quienes llevan 130 dosis por termo y su jornada concluye hasta que terminen dichas dosis.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios