domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurEn Mazatlán mantiene Servicios Públicos limpia en la zona carnavalera sin descuidar...

En Mazatlán mantiene Servicios Públicos limpia en la zona carnavalera sin descuidar la ciudad

Luego del Desfile del domingo levantan alrededor de 21 toneladas de basura en la Avenida Del Mar

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, está llevando a cabo jornadas extenuantes de limpieza en la zona carnavalera, tanto en la Avenida Del Mar como en Olas Altas, sin descuidar la recolección de desechos en la ciudad, aseguró José David Ibarra Olmeda.

El titular de esta dependencia afirmó que para mantener una buena imagen de la ciudad y para evitar que los desechos sean un foco de infección que afecte la salud de mazatlecos y visitantes, el personal de barrido humano de Aseo Urbano, con apoyo de Parques y Jardines, está cumpliendo esta labor.

“El total diario estamos en los eventos masivos de coronaciones alrededor de 4 toneladas diario estamos juntando en cada evento, llevamos tres eventos y este es el cuarto evento, pero es variable según el evento por ejemplo ayer (domingo) fue lo máximo y el sábado fueron 21 pero así ha estado variado la generación de basura”.

Comentó que 238 trabajadores están laborando día y noche durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, sobre todo en la zona de Olas Altas, donde al finalizar la fiesta el equipo de barrido humano, apoyado con camiones, avanza con el saneamiento del lugar.

Mencionó que tan sólo luego del primer Desfile de Carros Alegóricos en el paseo costero, se levantaron aproximadamente 21 toneladas de basura, mientras que en el Estadio Teodoro Mariscal, luego de las coronaciones de los soberanos de la máxima fiesta, se recogen alrededor de 4 toneladas.

Ibarra Olmeda destacó que a pesar de estas jornadas de limpieza en la zona del Carnaval, los 43 camiones recolectores no han descuidado las rutas en la ciudad, y desde el pasado miércoles se ha procurado mantener activos las unidades para brindar este servicio a la población.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios