viernes, septiembre 30, 2022
InicioPoliciacaEn Mazatlán se capacitan Salvavidas municipales en primeros auxilios

En Mazatlán se capacitan Salvavidas municipales en primeros auxilios

Como parte de la permanente preparación y ante la temporada vacacional de Semana Santa, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático recibieron capacitación sobre primeros auxilios.Gustavo Espinoza Bastidas, Comandante del grupo, destacó que todo el año los salvavidas municipales reciben diversos cursos de capacitación, y más ahora que se prevé una cantidad importante de turistas y ciudadanía local en la zona de playa y balnearios.

“Un curso de primeros auxilios enfocado a los servicios que se presentan en el área de playa. Son actualizaciones van a ver lo que es inmersión, RCP, atragantamiento, entre otros temas más. Es de bastante importancia porque es parte de nuestro trabajo, es una herramienta fundamental porque los minutos son oro para salvar una vida en lo que llegan los servicios externos de apoyo. Los muchachos están bien capacitados, en espera de todos los visitantes para darles todas las medidas preventivas, apoyarlos y orientarlos”, mencionó.

El Comandante de los salvavidas municipales destacó que paramédicos certificados en urgencias médicas fueron quienes brindaron el curso que se realizó miércoles y jueves en las instalaciones de la Unidad de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Agregó que sin descuidar el área de playa, los agentes están listos para seguir realizando su labor de información, orientación y auxilio a las personas que así lo requieran a lo largo de la franja de playa de Mazatlán.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios