jueves, octubre 21, 2021
InicioSurEn Rosario, cerrarán bares, cantinas y gimnasios; vigilaran de manera estricta a...

En Rosario, cerrarán bares, cantinas y gimnasios; vigilaran de manera estricta a empaques de mango

En sesión extraordinaria del Comité de Salud Municipal, por decisión unánime de todos los integrantes, se acordó “endurecer” las medidas para reducir el número contagios por Covid 19.

En apego a la autonomía del municipio, el presidente municipal Lic. Ricardo Núñez Ríos, dio por instalada la sesión, ante la presencia de todos los integrantes de este comité, así como representantes de empresas empacadoras de mango del municipio.

“Estamos aquí reunidos ante los últimos sucesos, queremos tomar medidas más drásticas, como saben ya hemos venido trabajando con protección civil, así como la sanitización y la vigilancia de negocios, quiero pedirles el apoyo para tomar nuevas medidas”.

Ricardo Núñez

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Massimo Mora Uribe, destacó ante todas las instancias presentes, que la Comisión de Salud Municipal, tiene la autoridad suficiente para determinar los actos a llevar a cabo para hacer frente a la pandemia y la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el estado de Sinaloa.

“Los últimos días los niveles han sido alarmantes, no solo de infectados sino también el número de decesos, es por eso que se busca sensibilizar a la ciudadanía por medio de medidas de carácter urgente, y con mucha rigurosidad en actividades sociales, culturales, económicas y deportivas”, agregó el Secretario del Ayuntamiento.

Con aprobación de todos los integrantes de este Comité de Salud, se acordó el cierre de gimnasios, crossfits, bares y cantinas, hasta el próximo 20 de agosto; de igual manera se solicitó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, exhortar a transeúntes y conductores, portar el cubre bocas, además de continuar con los operativos de vigilancia y cierre del malecón.

En el tema de los empaques, las autoridades de salud, exhortaron a los representantes de estas empresas ahí presentes, la constante supervisión con la sintomatología de sus empleados, y pusieron a disposición los números Call Center para que se le realice una evaluación médica y puedan realizarse una prueba rápida en su centro de salud más cercano.

La coordinadora de Coepriss de la Zona Sur, Esmeralda Bojórquez, hizo un atento llamado a que cada empresa tome con seriedad las acciones a llevar acabo con todo su personal, como lo son el llevar un registro de temperatura corporal de todos los empleados, no compartir utensilios de papelería, lavado de manos, y cada uno de los protocolos al ingresar a la empresa.

De nueva cuenta por unanimidad, los miembros del comité, exhortaron a cada uno de los representantes de los empaques, cumplir con las medidas acordadas, entre las que destacan el filtro sanitario antes de subir al camión del traslado, el no permitir las salidas en horario de comida, revisión diaria sobre sintomatología; por lo que personal de Protección Civil y Seguridad Publica estar al tanto de cada una de estas empresas para que se cumpla al pie del cañón con estas medidas.

Ante estas nuevas medidas, que se pudieran calificar de “dolorosas”, pero con toda la intención de abatir las afectaciones del virus, el Secretario del Ayuntamiento, Mora Uribe, reiteró que no se trata de una decisión solamente de la presidencia municipal, si no que esta se trata de una decisión de la instancia facultada, como lo es el Comité de Salud, por lo tanto se pide cumplir con rigor estas nuevas acciones; todo esto ante los datos oficiales y los testimonios de las instancias jurisdiccionales de salud ahí presentes, es por ello el asumir la responsabilidad total por el bien de la ciudadanía rosarense

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios