jueves, octubre 21, 2021
InicioSinaloaEn Sinaloa no habrá ley seca ni cierre de negocios: Quirino Ordaz

En Sinaloa no habrá ley seca ni cierre de negocios: Quirino Ordaz

Pese al incremento de casos de Coronavirus que llevo a Sinaloa a ser el único estado en el país en regresar al color rojo, en el semáforo epidemiológico nacional, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, mantiene su postura de no al cierre de negocios y no a la aplicación de la llamada ley seca en la entidad.

El mandatario estatal preciso que el estar en rojo dentro de semáforo nacional no representa el cierre de establecimiento, si no al tomar acciones para reforzar los protocolos sanitarios.

“Lo más importante son las recomendaciones. Esto es un llamado a seguir reforzando las acciones de prevención, de cuidarse más… el llamado es a eso, a reforzar, a protegernos, a cuidarnos más. Creo que la gente tiene que tomar todavía mayor conciencia de la importancia que es la salud”

Ordaz Coppel atribuyo este incremento en los casos al relajamiento social, pero afirma la aplicación de las vacunas ha sido un factor para mitigar el incremento de casos, por es que espera en los próximos días lleguen mas vacunas al estado.

“Por eso fue muy oportuno el planteamiento que se le hizo al presidente hace dos semanas, que yo espero que en los próximos días llegue un apoyo especial a Sinaloa para que el mayor porcentaje de la población ya esté vacunado, como en otros lugares. Es un tema nacional, es un tema que vimos en Tijuana y en otros lugares, estaban también muy altos, qué lo hizo bajar: la vacuna”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios