lunes, junio 14, 2021
InicioPolíticaEncabeza Melissa Urías limpieza de playas en Mazatlán

Encabeza Melissa Urías limpieza de playas en Mazatlán

La candidata a diputada local por el Partido Verde presentará una iniciativa en el Congreso para que se castigue con cárcel a quien tire desechos en la vía pública y playas

Decenas de jóvenes encabezados por Melissa Urías realizaron este sábado una jornada de limpieza en una zona de la playa de la Avenida del Mar.


La candidata a diputada local por el Partido Verde en el Distrito 22 busca crear una conciencia ecológica entre la ciudadanía para que en el futuro el mayor beneficiado con este tipo de acciones sea el planeta Tierra.

“Me ha tocado ir a visitar las playas y la verdad es que muchas de ellas están muy sucias. Las personas dejan la basura cuando van a la playa, no nos damos cuenta del daño que nos estamos haciendo y que le estamos haciendo a las especies marinas”.


Por eso la candidata elaboró una iniciativa que presentará en el Congreso, en la que se pide castigo con cárcel a quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública o en las playas.


Actualmente hay multas por tirar basura en la vía pública, pero la verdad a mí no me ha tocado ver o saber de alguien a quien se haya multado, la gente sigue tirando basura y no pasa nada”, comenta.


Afirmó que lo que pretende es cambiar poco a poco los malos hábitos de la ciudadanía contra la naturaleza.


“Es cosa de inculcarse, cómo es posible que vayas a otros países en donde te multan por tirar basura y ahí sí sigas las reglas y regreses a México y no lo hagas. Lo que busco es que se empiece a llevar esa cultura en Sinaloa, queremos poner multas y que se castigue con cárcel a quien tire basura en la vía pública o en playas”.


En la jornada de limpieza la acompañaron simpatizantes de las colonias y niños, por lo que resaltó la importancia de educar sobre temas ambientales desde pequeños.


“Desde pequeños hay que inculcarles la educación de limpiar, de llevarse su basura, nos acompañaron niños con los que estuvimos hace días en un gimnasio de box en la colonia Independencia, les comenté de esta jornada y si se animaron a venir hasta con sus mamás”, resaltó.


Además de hacer un llamado a los ciudadanos de ser más conscientes con su entorno natural, los invitó a votar por el Partido Verde el próximo 6 de junio
“Seguimos trabajando, no nos hemos cansado y no nos vamos a rendir hasta poder lograr llegar a la diputación del Distrito 22”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios