viernes, octubre 22, 2021
InicioSurEndurecen en Mazatlán aplicación de medidas y protocolos de salud contra el...

Endurecen en Mazatlán aplicación de medidas y protocolos de salud contra el Covid-19

Reforzar  las medidas preventivas sanitarias y de promoción a la salud en los diferentes sectores de Sinaloa, fortalecer la vigilancia en filtros y controles de aforo en playas, centros nocturnos y plazas, que será de un 65 por ciento; vigilar que haya uso correcto del cubre bocas, respetar la sana distancia, y la implementación de un número telefónico de asesoría directa al sector empresarial para la vigilancia de los protocolos correspondientes, son las medidas que anunciaron a nombre de Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, los Secretarios de Salud, Turismo y Economía, para contener los contagios por Covid 19.

Estos acuerdos fueron tomados durante un encuentro con el sector económico, que se desarrolló en la sala de Cabildo en Mazatlán, donde el jefe de los servicios de salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, destacó que se privilegia la salud en el momento actual que prevalece con el estatus del Covid-19 en el mundo, en el país y en el estado, y agregó que estas acciones a seguir para mantener el equilibrio en todas las cosas y se siga siendo un Sinaloa bien activo y bien visto; añadió que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un hombre preocupado por su estado, para que la economía siga de pie, por lo que mantiene las gestiones para la adquisición de más vacunas.

El número telefónico de atención directa al sector empresarial, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual fue reafirmado por Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión de la Secretaría de Economía en Sinaloa,  quien agregó que el objetivo primordial es mantener un trabajo de coordinación.

En este encuentro, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, ponderó la importancia de que tanto habitantes y turistas hagan uso correcto del cubrebocas, para lo que invitó a los dirigentes transportistas a trabajar unidos e inviten a los visitantes que se suben  a sus unidades lo utilicen y mantenga sus medidas sanitarias.

Dejó en claro que el uso del cubrebocas no es negociable, se tiene que utilizar por el bien de todos, así vengan en familias.

Encinas Torres reafirmó  la importancia de incrementar estas acciones de prevención  y promoción a la salud y que las acciones acordadas serán evaluadas, supervisadas y controladas en coordinación por la autoridad municipal, Coepris y Protección Civil, para así controlar el comportamiento social y evitar que la sociedad se relaje.

El funcionario estatal destacó el apoyo que representan los call centers, para que haya contacto directo con los diferentes sectores productivos, como transportistas, hoteleros, comerciantes, y generar esa sinergia para que haya seguimiento a las inquietudes y sientan el apoyo para ser asesorados y dar seguimiento si hay enfermos y sospechosos en centros laborales.

“Con todas estas medidas, los controles en el sector empresarial y social, buscamos llegar a un buen fin, pero eso puede ir variando de acuerdo a la evolución que presente la pandemia”, señaló.

En su intervención el alcalde de Mazatlán, informó que en el municipio tienen trabajando fuerte desde hace semanas en reforzar las acciones y supervisando comercios, para evitar aglomeraciones, para lo que pidió comprensión a los propietarios de los diversos establecimientos, ya que serán estrictos para evitar que esta pandemia avance.

En esta reunión estuvieron presente los directores de Vialidad y Transportes, de Protección Civil y Coepris, Antonio Castañeda, Francisco Vega y Jorge Alán Urbina.

También asistieron  el presidente de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, el presidente de Canaco, Roberto Lem; de Canacintra,  Helena Solveig Larsen; de Canirac, Rodrigo Becerra; así como dirigentes de los diferentes gremios de transportistas, con quienes se estableció una participación conjunta con disposición de sumarse al mejor de los esfuerzos a las acciones de prevención.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios