viernes, junio 18, 2021
InicioPolíticaEneyda Rocha, Rosario Sarabia y Blanquita García sostienen encuentro con habitantes de...

Eneyda Rocha, Rosario Sarabia y Blanquita García sostienen encuentro con habitantes de Isla del Bosque

Rosario Sarabia candidata a Diputada local PAS-MORENA se dirigió a Dra. Eneyda Rocha Ruiz, hija del candidato a gobernador Dr. Rubén Rocha Moya: “tras estar realizando toques de puerta me he ido muy contenta tras saber la aceptación que ha tenido este proyecto quiero decirle a la Dra. Eneyda que esta sindicatura produce más del 60% de producto interno de Escuinapa, quiero decirle que estos pueblos son muy productivos tanto es pesca, tanto en agricultura como en ganadería y que tienen unas playas muy hermosas, quiero que se lo lleve como dato porque es un plus un detonante para el sur de Sinaloa, falta que volteen a vernos y que toda esa productividad que tenemos en esta zona sea apoyada como se debe para que sea el detonante que impulse al sur de Sinaloa, para que se lo dé de manera directa a nuestro próximo gobernador”.

También se dirigió a los asistentes “quiero decirles que vamos a regresar no será la ultima vez que estemos aquí, y estoy segura de que el 6 de junio vamos a lograr el triunfo todos juntos y que no vamos a olvidarnos de ustedes mi compromiso será trabajar de la misma manera que lo haré por el municipio del Rosario, voy a trabajar de la misma manera, con el mismo amor y con el mismo compromiso por todos y cada uno de ustedes”

Miguel Ángel Sánchez Rodríguez quien ocupa la vigilancia de mesa directiva de este ejido realizó una serie de peticiones a la Dra. Eneyda Rocha Ruiz para que se las haga saber a el candidato a gobernador entre las que se encuentran la pavimentación de la calle Felipe Ángeles, la petición de algunas alcantarillas, confía en el Dr. Rocha de que es una persona honesta y de que ha trabajado muy bien, votará por él el 6 de junio para hacerlo gobernador y esperan que esas peticiones se cumplan.

Servando, otro de asistentes al evento expresó que la sindicatura se formó hace 60 años y no se cuenta con gradas que cuando se realiza un evento deportivo la gente tiene que estar en el suelo. Agregó: “falta alumbrado público, falta empleo, la recolecta de basura, el agua potable, la salud, la viabilidad, falta poner señalizaciones por lo que lo accidentes están al orden del día, el presidente municipal solo se preocupa por cobrar impuestos”, expresó que también brindarán el apoyo al Dr. Rocha

La Dra. Eneyda Rocha Ruiz expresó que más del 90% de las comunidades en todo el estado están abandonadas y con falta de servicios básicos como es el caso de Isla del Bosque, hay comunidades en El Fuerte en Choix que duran hasta 15 días sin agua. Explicó la importancia de apoyar a todos los candidatos de la formula PAS-MORENA y apoyar al candidato a diputado federal para que el presidente cuente con presupuesto para realizar obras.

Declaración de Blanca Estela García Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Escuinapa: “Soy Blanca García, muchos me conocer como Blaquita candidata a presidenta municipal por el Partido Sinaloense y MORENA. Aquí estamos en esta sindicatura que sabemos que es de la más prosperas en el municipio. En Escuinapa somos ricos en varios sectores como son: la ganadería, acuacultura, turismo, tenemos un puerto el cual no ha tenido el apoyo pero que sé que tendremos la ayuda de nuestro próximo gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, decirle a nuestra amiga Eneyda que así como ve a Isla del Bosque es el potencial económico de Escuinapa donde vienen cientos de familias a trabajar al campo y no nada mas de Escuinapa vienen de las comunidades, vienen de otros estados de la República. Otro tema que tocó Don Servando entre mis propuestas de campaña esta el de servicios públicos dignos que es la recolección de basura que es un foco de infección en lo que hemos recorrido el municipio vemos las calles llenas de basura, el alumbrado público, el agua potable, necesitamos que la diputada nos lleve a cabo esta gestión, buscar soluciones como le digo a la gente: yo no vengo a prometer yo vengo a comprometerme en buscar soluciones con ustedes, el tema del drenaje para lo cual necesitamos que Chayito llegue a al congreso para que nos apoye porque es un tema que requiere de muchos recursos para sacar adelante el drenaje en Isla del Bosque porque también es un tema de salud ya que en todas las casas se tiene fosas sépticas, de ahí vienen los posos artesanos de los cuales vienen las enfermedades de la piel que hasta lepra hubo el año pasado, enfermedades del cólera, enfermedades gastrointestinales, otro tema amiga Eneyda es que se apoye al sector salud que año con año tienen que venir a fumigar las casas porque el clima es propenso al dengue, se invita a los habitantes a evitar tener cacharro ocupamos el 4 lugar a nivel nacional en este tema, también falta seguimiento al tema de las estancias infantiles. Como ve son muchas las necesidades, no hay dinero que alcance, pero con voluntad y ganas de servir claro que se pueden lograr”.

Concluyó: “nos se les olvide este 6 de junio tenemos que ganar, Rocha para gobernador, Chayito para diputada local, Blanquita García a la presidencia y yo se que haremos una buena función porque somos personas humildes con ganas de servir, muchísimas gracias y bonito día”

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios