lunes, octubre 3, 2022
InicioViralesEnfermeros y enfermeras del Hospital General de Escuinapa se manifiestan por una...

Enfermeros y enfermeras del Hospital General de Escuinapa se manifiestan por una justicia laboral

Enfermeras y enfermeros del Hospital General de Escuinapa se suman a las protestas en busca de seguridad laboral, ya que afirman existe personal de enfermería con mas de 20 años laborando dentro de la institución, que no ha logrado escalar en categoría.

Los manifestantes señalan que no se les conoce su estatus académico, esto pese a tener capacidad profesional, pues algunos están especializados, otros cuentan con licenciatura o hasta maestros en enfermería, y sus sueldos se encuentran en el rango más básico del escalafón, que es el de auxiliar de enfermería “A”.

Los trabajadores exigen que sus plazas sean federales y que sus capacidades sean reconocidas elevándolos de rango, lo que representaría poder percibir un mejor sueldo, ya que afirman que desde hace 14 años que fueron homologados como base estatal ya no pudieron seguir avanzando en el escalafón, lo que ha generado inconformidad entre los trabajadores.

Son cerca de 35 enfermeros y enfermeras que se encuentran en esta situación, de una planta de más de 120 trabajadores de esta área.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios