martes, octubre 4, 2022
InicioSinaloaEntre en operación el primer banco del Bienestar en Ahome

Entre en operación el primer banco del Bienestar en Ahome

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome explicó que con este tipo de acciones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está más cerca de los grupos vulnerables.

Con el objetivo de contar con un centro integrador que permita incorporar y atender a todas las personas que tienen algún programa social, el Gobierno Federal realiza la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, que hasta el momento son más de mil instalaciones a lo largo del país y este jueves puso en operación su filial en el municipio de Ahome, en esta sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo).

El acto de inauguración fue presidido por Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome y Juan Pimentel Valdez, coordinador de Atención a Zonas Indígena, así también estuvieron presentes el personal que estará a cargo del Banco del Bienestar.

En su mensaje, el alcalde de Ahome detalló que el Gobierno Federal planea la construcción de aproximadamente 2 mil 700 sucursales este año, donde se dispersarán 500 mil millones de pesos de programas sociales, como pensión a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores, entre otros.

“Se dice fácil pero hay que ver qué hay detrás de todo esto, algo muy simple y muy sencillo, el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere estar de manera permanente con la gente más necesitada, con los grupos vulnerables”, expresó.

El presidente municipal de Ahome aseveró que con la Cuarta Transformación los mexicanos tienen acceso a programas sociales, y en el caso de Sinaloa estos llegan de la mano del Gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, así como del Presidente López Obrador.

Agregó que se deben apoyar a estas instituciones para beneficio de los ahomenses y los mexicanos, por lo que hizo un llamado a la población para que utilicen el Banco del Bienestar como cualquier otra institución de este tipo.

Por su parte, Juan Pimentel se dijo agradecido con el Presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, ya que tuvo disposición y apoyó para que se pudiera construir el Banco del Bienestar en este municipio, programa que viene a saldar la deuda que tiene el gobierno con la sociedad en cuanto al rezago que se llegó a tener en el país.

Añadió que esta institución está para atender a la población en general, por lo que no se necesita ser beneficiario de algún programa social para poder tener una cuenta.

Cabe mencionar que hoy también se ponen en marcha las sucursales de El Fuerte y Culiacán, y la meta es de 60 sucursales en Sinaloa, 12 de ellas en Ahome, lo que sumará para convertir al Banco del Bienestar en el de mayor cobertura en el país.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios