domingo, agosto 7, 2022
InicioSinaloaEs falso que estén saturadas las camas de los hospitales de pacientes...

Es falso que estén saturadas las camas de los hospitales de pacientes Covid-19: Rubén Rocha

Sobre el tema del Covid-19, destacó que en todo el estado sólo se encuentran 64 hospitalizados, de los cuales 8 están entubados, sin embargo, aseguró que la capacidad hospitalaria es de 1000 camas, por lo que este porcentaje es uno muy bajo.

En cuanto a la vacunación covid, aclaró que la segunda dosis para niños de 5 a 11 años se llevará a cabo el día 22 de agosto, explicó también que de ninguna manera hay desabasto de vacunas ya que la estrategia continúa avanzando de buena manera.

El gobernador Rubén Rocha Moya, aclaró que el tema de la saturación de hospitales por este virus es falso, ya que es el Hospital General quien se está encargando de atender este asunto y en el lugar, mencionó que, de 20 camas, 19 se encuentran desocupadas, por lo que no hay saturación de hospitales.

“No es cierto que tengamos saturado de covid las camas de los hospitales, al contrario, es un porcentaje mucho muy mínimo el que hay, es más o menos el que corresponde con el hospital del ejército militar, que de 20 camas tiene 19 desocupadas”, mencionó.

Pidió, que se actualice la información en las páginas oficiales acerca de la situación del covid, con el fin de evitar malentendidos, porque “si no hay información, se puede decir cualquier cosa”.

El mandatario estatal también mencionó que ya han llegado al Sinaloa las vacunas para las segundas dosis que próximamente estarán aplicando, además aclaró que su gobierno se encuentra entre los primeros lugares con mayor eficiencia en la vacunación a nivel nacional, pues se tiene un comando de vacunación muy eficiente.

“Si no somos el primero, somos el segundo o el tercer estado más eficiente de vacunación a nivel nacional, tenemos un comando de vacunación muy eficiente, los felicito. La semana pasada se fueron a los municipios de todo el estado para poder atender a los niños del medio rural sobre todo”, informó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios