sábado, junio 12, 2021
InicioViralesEs urgente la rehabilitación de parques y áreas verdes de Mazatlán: Melissa...

Es urgente la rehabilitación de parques y áreas verdes de Mazatlán: Melissa Urías

La candidata a diputada local por el Partido Verde se comprometió a mejorar las condiciones de la unidad deportiva ubicada en la colonia Estero

Al ver las condiciones deplorables en las que se encuentra la unidad deportiva de la colonia Estero, Melissa Urías aseguró que es urgente la rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes de la ciudad, que han sido abandonados por los gobiernos desde hace muchos años.


La candidata a diputada local por el Partido Verde en el Distrito 22 realizó un recorrido por el parque y canchas de la zona y comprobó lo que los vecinos le manifestaron durante su recorrido por dicha colonia; con árboles quemados, bancas y quiosco destrozados, y sin ningún bote de basura para depositar los desechos, el lugar “pide a gritos” que alguien lo rescate.


“Recorrimos este parque de la colonia Estero, al verlo nos dio mucha tristeza las condiciones en las que está, es un área deportiva, muchos niños vienen a jugar aquí y lo tienen que hacer en un ambiente de suciedad, de abandono y sobre todo de mucha inseguridad”, lamentó.


La joven no pudo quedarse de brazos cruzados y de inmediato tomó acciones para mejorar las condiciones de este espacio público. 


“Ya se gestionó ante el Instituto Municipal del Deporte el alumbrado público, nos movimos lo más rápido posible para poder rehabilitar el parque, darle vida, esta gestión es un proceso algo tardado, pero en lo que sí me comprometo de inmediato es en poner botes de basura y rehabilitar las bancas, pintarlas, lo que pasa es que se roban el fierro para venderlo y por eso están todas destrozadas. No se nos hace justo que un parque que es muy visitado esté en estas condiciones”.


Agregó que es lamentable que por tanto tiempo este lugar no haya recibido el mantenimiento necesario para conservarlo funcional para los vecinos de la zona.
“Lo que me da más tristeza es ver la manera en que la gente afecta a la naturaleza, están quemando las plantas, los árboles, las palmeras. Como sociedad tenemos que poner también de nuestra parte, no todo es de las autoridades, tenemos que cuidar estas áreas deportivas”.


Por eso la joven reiteró su compromiso de regresar la próxima semana al lugar, pintar las bancas y poner botes de basura, además de insistir en la gestión que se hizo para reparar el alumbrado.


Agregó que es por este tipo de situaciones que crecen en ella sus ganas de llegar al Congreso del Estado y ser la gestora de los mazatlecos, a quienes les pide su voto y confianza.


“Estos centros deportivos ocupan recurso etiquetado, en eso me voy a comprometer, voy a gestionar que ese recurso llegue a este y muchos campos que necesitan el apoyo del gobierno. A cada habitante del Distrito 22 le digo que mi compromiso cuando llegue al Congreso es regresar y empezar a gestionar, lo que esté en mis manos lo voy a gestionar. Todos los diputados que lleguemos al Congreso nos tememos que unir para construir una mejor ciudad”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios