jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurEscuinapa celebra la primera edición del festival de Día de muertos

Escuinapa celebra la primera edición del festival de Día de muertos

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Escuinapa empezó en el Palacio de gobierno, Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, acompañada de Regidores, Funcionarios y un nutrido grupo de escuinapenses caminaron al son de la banda, por la calle Gabriel Leyva hacia el sur, rumbo al Panteón, hasta llegar a la calle Juventud.

Durante el recorrido se paraban a admirar los altares dedicados destacados a escuinapeses fallecidos víctimas de la pandemia, como Alejandro Crespo Argote. Andrés Rodríguez, Policías, entre otros. En total fueron ocho altares.

La alcaldesa García Sánchez manifestó a los escuinapenses la importancia de preservar las tradiciones de día de muertos.
“Es la primera edición del festival cultural de día de muertos organizada por el ayuntamiento de Escuinapa, sigamos disfrutando y honrando la vida de nuestros seres queridos que atreves de la cerebración de la muerte los estamos recordando y festejando el día de hoy”, dijo.

La alcaldesa reconoció la labor del profesor José Eduardo Robles Oleta, quien fue el principal organizador del festival.
Al finalizar el evento, También invito a la población a seguir los protocolos de salud

“Hemos dado por terminado El Festival de Día de Muertos, esperemos, el siguiente año contar con mayor participación de la ciudadanía y sigámonos cuidando, les recuerdo el uso del cubre bocas ya es parte de nuestra vestimenta” puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios