lunes, octubre 3, 2022
InicioSurEscuinapa conmemora el 84 aniversario de la expropiación petrolera

Escuinapa conmemora el 84 aniversario de la expropiación petrolera

El hecho que marcó el fin de una ardua lucha por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y, una nueva etapa en la forma de administrar y suministrar el petróleo en México

Escuinapa, Sinaloa a 18 de marzo de 2022.- Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal, encabeza el acto cívico donde se conmemora la hazaña histórica que dio riqueza al país.

En punto de las 8 de la mañana los contingentes de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, los jóvenes de la Banda de Guerra del Municipio, Personal Sindicalizado y de Confianza de la comuna rindieron honores al lábaro patrio.

La primer oficial de Seguridad Pública, Ramona Elizabeth Aranguré Herrera dirigió el Himno Nacional y el Juramento a la Bandera.

Francia Berenice García Díaz, Funcionaria Pública , recordó a los presentes, el decreto del entonces presidente de la Republica Lázaro Cárdenas del Río, donde se expropiaron 17 compañías extranjeras que operaban en México.

Estuvieron presentes la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez; Rodrigo Gama Alpizar, capitán primero de infantería del 8vo. Batallón; José Antonio Prado Zarate, síndico procurador, los regidores; Gabriel Astorga Ceja, Santiago Lora Oliva, Dulce Virginia Osuna Crespo, Ana Ximena Moreno Sánchez, Francisco Corona Betancourt y Rosa Vanesa Coronado Maldonado

También asistieron; Alberto Vázquez Guzmán, presidente de Dif Municipal, Rosa Isela Alduenda Rincones, Presidenta de Cruz Roja Escuinapa y demás Funcionarios.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios