domingo, agosto 7, 2022
InicioSurEscuinapa conmemora el “Día de la Bicicleta” con una rodada ciclista

Escuinapa conmemora el “Día de la Bicicleta” con una rodada ciclista

El gobierno que encabeza Blanca Estela García Sánchez, el día viernes 03 de junio atendió el llamado del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES)en la realización de una rodada ciclista denominada “ a la bici dile si” evento que se llevó a cabo simultáneamente en los 18 municipios del Estado de Sinaloa.

Las áreas que se coordinaron fue: Bienestar Social, Ecología, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte y Seguridad Pública del H. Ayuntamiento.

Trinidad Ibarra, director del Instituto del Deporte dijo que, se rodaron más de 5 kilómetros por las principales calles de la cabecera municipal, añadió que, se contó con un aproximado de 800 asistentes, destacando las instituciones educativas, de salud, clubes de ciclistas, personal de DIF, Funcionarios Públicos, Personal Sindicalizado y población en general desde niños hasta personas adultas.

El encargado de leer la reseña fue el deportista Alejandro Trillo Lapizco, corredor de justas nacionales mencionando que el uso de la bicicleta es sinónimo de movilidad, salud, sustento, cultura y estilo de vida.

“Desde los años 30’s, la bicicleta acompaña a los Escuinapenses, como medio de transporte, recreación o competencia, por ello, no podemos hablar de nuestro municipio sin incluirla, pues somos referentes nacionales de movilidad amigable” Trillo Lapizco.

Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal dirigió unas palabras de agradecimiento hacia los presentes, exhortando a seguir conservando lo que da identidad a los Escuinapenses “ el uso de la bicicleta “, continuar siendo un municipio con movilidad sustentable, segura, saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios