martes, noviembre 29, 2022
InicioSurEscuinapa reporta 19 casos de Dengue; llaman a ciudadanos a sumarse a...

Escuinapa reporta 19 casos de Dengue; llaman a ciudadanos a sumarse a Jornada Masiva de Descacharización

Autoridades Municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 06, dieron el banderazo con el que se puso en marcha la Tercera Jornada de Descacharrización para la prevención de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Fue frente a la Presidencia Municipal en donde se llevó a cabo el evento con el que se dio por iniciada la jornada de recolección de cacharros, en las colonias Infonavit Loma Linda, Pueblo Nuevo, Francisco I. Madero, Azteca, Insurgentes, El Roblito, Paredones, Centro, 10 de Mayo, Gabriel Leyva, Benito Juárez, Ampliación Juárez, Santa Lucía y Juvencio Aragón.

La Jefa de Servicios Médicos Municipales, Nereyda Lares Félix, dijo que una de las grandes preocupaciones de la Presidenta Municipal, es la salud, por lo que siempre está dispuesta a contribuir en este tema.

Añadió que el dengue tiene unas etapas de presentación en donde se multiplican más los casos, algo que ha estado sucediendo en este Municipio, y es por ello que con esta campaña de descacharrización, se busca que bajen los casos.

“Es para invitar a la población a limpiar nuestras casas, a sacar los cacharros, y que sepan que el dengue no va a desaparecer con fumigaciones, sino con lo que es la descacharrización. Evitar los contenedores de agua”, dijo.

Por su parte, Cuauhtémoc Yzabal González, Jefe de la Jurisdicción 06, brindó su reconocimiento a todo el personal que integra la Jurisdicción Sanitaria 06, a la Jefa de Servicios Médicos Municipales, a la Presidenta Municipal y a dependencias como Servicios Públicos y Ecología, por el apoyo que le brindan en cada una de las actividades relacionadas con la salud de la población.

“Esto no es posible si no lo hacemos todos en equipo, y todos en equipo con la población transmitiendo la información para la prevención, y también quiero hacer una mención, una parte muy importante como es a los medios de comunicación”, dijo.

Indicó que el punto clave para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito es la descacharrización y no la fumigación, porque si se hace esto solo sería un gasto y se eliminarían los mosquitos que están en el aire, además de que se daña al resto de la fauna voladora, por lo esta actividad, debe ser estratégica.

“El punto importante viene desde los hogares, desde la limpieza de los criaderos del mosquito, de los cacharros como los conocemos todos”, indicó.

Entre las personalidades que dieron el banderazo para iniciar con la campaña de descacharrización, se encontraba el Regidor, Gabriel Astorga Ceja; Sofía Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor, Luis Alfonso Torres Medina, Secretario del Ayuntamiento,Víctor Hugo Camacho Millán, Tesorero Municipal, Reyes Karina Castañeda, directora de DIF y demás funcionarios públicos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios