miércoles, julio 6, 2022
InicioPolíticaEspaña dio su beneplácito a Quirino Ordaz como embajador de México: Ebrard

España dio su beneplácito a Quirino Ordaz como embajador de México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, informó que España ya dio su beneplácito al Gobierno mexicano para que Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, sea el nuevo embajador de nuestro país en el país europeo.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón mostró una fotografía de la carta de beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Gobierno español.

“Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, escribió Marcelo Ebrard.

En la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de España fechada en Madrid el 27 de enero de 2022, se señala que el gobierno de Pedro Sánchez “ha concedido su beneplácito a favor del excelentísimo señor Quirino Ordaz Coppel como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”.

Cabe recordar que en octubre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al exgobernador priista a representar a México en España, lo cual generó una fuerte polémica, dentro y fuera del partido tricolor. El anuncio se dio tras la renuncia de María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación diplomática mexicana en Madrid.

Con información de Infobae

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios