martes, enero 18, 2022
InicioViralesEste hombre dejará de existir esta noche por eutanasia sin estar en...

Este hombre dejará de existir esta noche por eutanasia sin estar en fase terminal en Colombia

La noche de este viernes, Víctor Escobar, recibirá un tratamiento letal que acabará con su vida de manera pacífica y sin dolor gracias a un fallo de la Corte Constitucional de Colombia que permite aplicar la eutanasia a enfermos no terminales pero con un enorme sufrimiento físico por enfermedad incurable.

De 60 años de edad, el paciente explicó: “Me han dicho que el procedimiento va a ser una sedación lenta primero, para que tenga tiempo de ir despidiéndome. Después es la inyección de la eutanasia, que va a ser algo sin dolor, una muerte muy tranquila. Confío en Dios de que todo esto sea así”.

Víctor Escobar será el primer paciente producto del fallo de la Corte Constitucional que apenas en julio del año pasado autorizó la aplicación de la eutanasia a personas que padezcan un intenso sufrimiento físico e incluso psíquico de una enfermedad grave e incurable aunque no sea en fase terminal.

El paciente padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de hipertensión y diabetes, artrosis severa y síndrome de articulación condrocostal y las medicinas contra el dolor ya no le funcionan, incluyendo la morfina, según declaraciones de él mismo.

Con información de AP / NTV Noticias

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios