lunes, octubre 3, 2022
InicioSurEste jueves se realizará jornada de descacharización en Escuinapa, aquí te decimos...

Este jueves se realizará jornada de descacharización en Escuinapa, aquí te decimos en que colonias

Establecen logística en el municipio, para reducir el riesgo de la proliferación del mosco; el Centro y la colonia Pueblo Nuevo registran más casos sospechosos.

Con el propósito de involucrar a la ciudadanía en acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Escuinapa que preside Blanca Estela García Sánchez, se suma a las acciones de sanidad.

El epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria num. VI, Arsenio Ramírez indicó que, en lo que va del año se tiene registrado dos casos clínicamente comprobados, y se está a la par del año pasado.

Los meses donde se incrementa más el riesgo de transmisión del dengue son de junio a noviembre, es por ello que ya está planificado implementar la descacharrización.

“Una forma de controlar la trasmisión del dengue, es eliminar los criaderos, los recipientes que están acumulando el agua”, adelantó.

Dijo que, en temporada de lluvias se incrementa el riesgo y se tiene la experiencia de que el año pasado se registraron aproximadamente 80 casos sospechosos, la mayoría en el Centro y la colonia Pueblo Nuevo, pero muchos salieron negativos.

“Eso indica que la eliminación de criaderos es buena”, aseguró Ramírez.

En ese afán la comuna a través del departamento de Obras y Servicios Públicos y Ecología destina recursos humanos y vehicular para apoyar en las acciones.

En sala de cabildo Lic. Benito Juárez se reunieron los funcionarios de ambas instituciones para establecer la estrategia a implementar en los próximos días.

Se acordó que el próximo 31 de marzo se iniciará con la recolección de artículos en desuso que puedan acumular agua, como por ejemplo tinas, baldes, llantas, botellas, tubos, entre otros. Las primeras colonias son: Pueblo Nuevo, Francisco I Madero, Azteca, Loma Bonita, Insurgentes y Roblito.

Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales añadió que al terminar la campaña de descacharrización en las colonias programadas, continuarán con otros asentamientos que requieran de esta labor, porque el objetivo es abatir la presencia del mosco transmisor del dengue en la localidad.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios