martes, octubre 4, 2022
InicioSurEste lunes reabre la Guardería CAIC de la Colonia Pueblo Nuevo (Rastro)

Este lunes reabre la Guardería CAIC de la Colonia Pueblo Nuevo (Rastro)

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Escuinapa, anteponiendo la seguridad de las niñas y niños, bajo los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, va a reaperturar uno de sus Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.

Será la Estancia Infantil “Leticia Carrillo de Clouthier”, ubicada a unos metros del Rastro Municipal, que, luego de la contingencia por la Covid-19, reabrirá sus puertas, siendo este lunes 21 de febrero la fecha elegida, así lo dio a conocer la Coordinadora de Guarderías CADI-CAIC en Escuinapa, Damaris Lizbeth Acosta Alemán.

“nuestra Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, en coordinación con nuestro Presidente del Sistema DIF Municipal, Alberto Vázquez Guzmán, se dieron a la tarea de revisar las instalaciones de las Guarderías, encontrando que el plantel de la colonia Pueblo Nuevo, es la que se encuentra en óptimas condiciones para iniciar con las labores, las demás ya están recibiendo mantenimiento para una próxima reapertura”.

“Esto se da gracias a la preocupación de nuestras autoridades, de brindarles el servicio de guardería a las madres de familia, quienes trabajan para llevar un sustento a sus hogares y requieren de un espacio adecuado para el buen cuidado de sus hijos” externó.

Añadió que, por el momento, la convocatoria va dirigida para las niñas y niños que cuenten con una edad de entre dos a tres años con once meses, con domicilio cercano al perímetro de la conocida “Guardería del Rastro”, que serán atendidos esta primera semana de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el periodo de adaptación, y posteriormente extender el horario.
Desde el inicio de la administración, el personal no ha dejado de prepararse, hace un par de días, recibió la capacitación en primeros auxilios, evacuación, prevención y combate de incendios.

Para los padres de familia interesados, acudir con la documentación a las instalaciones del CAIC ubicado en calle Río Santiago esquina con Río Zuaque, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Requisitos para inscripción del menor:
-Copia Acta de Nacimiento.
-Copia CURP.
-Copia Cartilla de Vacunación
-Copia Comprobante de Domicilio
-Análisis Clínicos (EGO, COPRO, Exudado Faríngeo, Reacciones Febriles Y Biometría Hemática).
-4 Fotografías Tamaño Infantil.
-Carta de Trabajo de la Mamá.
-Copia de Identificación Personal.
-2 Fotografías Tamaño Infantil de la Mamá.
-Fotografías Tamaño Infantil de 2 personas que recogerán al menor (2 fotos por persona).

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios