martes, marzo 28, 2023
InicioSurConcordiaEste sábado y domingo celebrarán el Día del Carpintero en Concordia

Este sábado y domingo celebrarán el Día del Carpintero en Concordia

La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia anunciaron las “Fiestas del Carpintero” y los festejos religiosos por el día de San José, en Copala y Mesillas, para el 18 y 19 de marzo, con muestras gastronómicas, exposiciones, música, y callejoneadas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico Moisés Ríos Pérez, quien participó en representación de la secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez, hizo una invitación en general para que asistan a estos eventos el próximo sábado y domingo.

En la Sectur, externó, buscamos apoyar los programas que representen el fomento al turismo regional como ocurre en este caso, donde además de celebrar a los carpinteros, también se da el festejo religioso por los que van a profesar su fe al santo patrono de Copala y Mesillas, en este caso San José.

En Concordia es toda una tradición la elaboración de sus muebles “que duran toda la vida”; es la representatividad de una cultura la fabricación de sus muebles de calidad, agregó.

En ese municipio tienen de todo, una sierra preciosa, aguas termales, una exquisita gastronomía y otros atractivos que tienen que ver con la geografía de su región, y mucho más, indicó.

Por su parte, el director de Turismo de aquel municipio, Ricardo Vizcarra Lizárraga, destacó que la industria mueblera data de la década de los 20s del siglo pasado, y actualmente suman alrededor de 110 talleres donde se fabrican.

Informó que el sábado 18 a las 11 horas inician con el corte de listón de la exposición “El mueble de Concordia a través del tiempo”, en los pasillos del palacio municipal; a las 19 horas habrá una serenata en la plazuela Morelos (frente a la iglesia San Sebastián).

Para el domingo iniciarán a las 11 de la mañana con charla sobre la historia del mueble, en la que participarán Rigoberto Brito Osuna, cronista de la ciudad y el mismo Ricardo Vizcarra; a las 12 horas es la muestra gastronómica y artesanal, para culminar con una callejoneada a las 17:30 horas.
El director de comunicación, Emanuel Alejandro, dio a conocer que en Copala y Mesillas celebrarán a San José con eventos religiosos, musicales y culturales, el domingo 19 de marzo, a partir de las 9 de la mañana.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios