domingo, agosto 7, 2022
InicioSurExhorta Diputada Rosario Sarabia, a redoblar esfuerzos para mitigar COVID-19 en el...

Exhorta Diputada Rosario Sarabia, a redoblar esfuerzos para mitigar COVID-19 en el sur de Sinaloa

Ante las declaraciones que emitiera el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, por posibles contagios de ómicron de COVID-19, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, diputada del 24 Distrito, invita a la ciudadanía del sur de Sinaloa a redoblar esfuerzos para mitigar contagios por esta pandemia.

Calificó como acertada la decisión de la Secretaría de Salud al cancelar el arribo de los cruceros en el puerto de Mazatlán y Topolobampo, pues estos presentan al menos 19 casos confirmados de COVID-19.

“Exhortar a la ciudadanía del sur de Sinaloa a no bajar la guardia ante la pandemia derivada por COVID-19, pues se sospecha por parte de la secretaría de Salud varios pacientes con ómicron. También, quiero reconocer la decisión acertada del secretario Cuén Ojeda por cancelar el arribo de los dos cruceros, uno en Topolobampo y otro en Mazatlán, pues con esta decisión se salvaguardará la salud de las y los sinaloenses” informó Sarabia Soto.

Son los cruceros MS Zuiderdam de la naviera Holland America procedente de San Diego, California con mil 219 pasajeros de los cuelas 19 están contagiados de Covid-19 tenía programado su arribo este 29 de diciembre a Topolobampo, mientras que el Crucero que arribaría a Mazatlán transporta aproximadamente 4 mil pasajeros de los cuales 75 miembros de su tripulación y 6 pasajeros son portadores del virus del Covid-19.

“Nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, está preocupado por la salud de los sinaloenses, por ello, dio la instrucción a la secretaría de salud de mantener los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19” añadió la legisladora.

Por último, Sarabia Soto, enfatizó que los rosarenses y escuinapenses deben de redoblar esfuerzos, pues este 2021, las consecuencias de la pandemia derivada por COVID-19 fueron desbastadoras, donde se perdieron miles de vidas en el mundo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios