domingo, octubre 17, 2021
InicioSurFallece Alejandro García “El Jando” constructor de las enramadas de Las Cabras

Fallece Alejandro García “El Jando” constructor de las enramadas de Las Cabras

Por más de 4 décadas Alejandro se encargó de la construcción de estas chozas donde las familias escuinapenses viven lo cuatro días que duran las fiestas.

Escuinapa, Sin.- Alejandro García Zambrano, mejor conocido como “El Jando” falleció la tarde del martes, provocando reacciones en redes sociales pues por más de cuatro décadas fue el encargado y heredero de l construcción de las enramadas de las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras.

Elizabeth Acosta Briseño, quien fuera presidenta del Patronato organizador de las fiestas, lamentó el fallecimiento de Alejandro, asegurando que sin él las fiestas ya no serán iguales.

No solo era un trabajo más para ti,era mucho más que eso,eras experiencia adquirida con muchos años,era arte en cada tejido,todo tan preciso,tan exacto,sin haberlo estudiado,sin nada de tecnología,más que tu viejo tractor hecho a tu medida,sin nada más que tu conocimiento empírico,tu cara dorada de sol y tus manos dispuestas y listas y tu cariño por esta fiesta…eras esa tradición que no permitiste que se perdiera”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios