domingo, agosto 7, 2022
InicioViralesFallece Juan José Hernández, un referente en mundo del Béisbol

Fallece Juan José Hernández, un referente en mundo del Béisbol

La mañana de este jueves falleció el mánager y scout escuinapense, Juan José Hernández.

Después de varios meses de luchar contra diversa enfermedad, el corazón del originario de la colonia Paredones en Escuinapa dejó la latir la mañana de este día; así lo dieron a conocer sus hijos a través de las redes sociales.

Será a partir de las 16:00 horas el cuerpo del “paisano” como era conocido en el medio periodístico, estará en la Capilla de Funeraria Aeternus en Carretera Internacional Número 58.

Fue coordinador en la zona sur del Patronato impulsor del Deporte Sinaloense, y miembro del Salón de la Fama de Mazatlán. En la administración pública de Hugo Enrique Moreno Guzmán, en Escuinapa, se lo hizo un merecido reconocimiento poniendo el nombre de Juan José Hernández Mendoza al estadio municipal de beisbol.

Juan José Hernández fue socio fundador del Club deportivo Chololos en donde también uno de sus campos lleva su nombre.

Hernández Mendoza fue manager de la selección mexicana, esa posición le permitió dirigir a selecciones infantiles y juveniles en los países de Japón, Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana, y EUA, solo por mencionar algunos.
Entre los Palmarés de Hernández Mendoza, destacan 15 medallas en Olimpiadas nacionales siendo nueve de estas del metal dorado así como tres de plata y mismas de bronce, campeonatos Panamericanos. Ha asistido a diversos torneos mundiales siendo Manager de México en ocho países.

Entre sus dirigidos se encuentra el lanzador de Grandes Ligas, el sinaloense Julio Urías, y Roberto Osuna “Chuflito”; sólo por citar algunos.

Juan José fue buscador de talento para las organizaciones de Diablo Rojos de México, Tigres de México, y Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que en el beisbol de las Grandes Ligas estuvo en las organizaciones de Astros de Houston y para los Diamantes de Arizona

La magia del beisbol, la llave del éxito y la felicidad, es así como resumió su vida de Juan José Hernández Mendoza al plasmarlo en un libro que publicó en el año 2013.

El sinaloense fue ejemplar en el llamado rey de los deportes quién con su astucia le dió muchas satisfacciones a Escuinapa, Mazatlán, Sinaloa y a México con campeonatos en diversas partes del mundo. Descanse en Paz.

Fuente: Edgar Polanco

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios