domingo, septiembre 25, 2022
InicioDeportesFamilia Chiquete y Materiales Palomares van por el título

Familia Chiquete y Materiales Palomares van por el título

El líder del rol regular Familia Chiquete y el sub líedre Materiales Palomares saldrán en busca del título de la liga de beisbol veteranos 40 años temporada “José Arturo Huerta Ulloa”.

En juego con final no apto para cardiacos el equipo de Familia Chiquete derrotó 9-8 al Club Indios; mientras que Materiales Palomares le gana 9-3 al campeón de la temporada pasada Palmillas. Ambos encuentros fueron el último de la serie a ganar dos de tres.

Fue Familia Chiquete el que se puso en frente en la misma primera entrada con anotación de Julio Baraja que inició la primera entrada parte baja con sencillo, y avanzó a la segunda con base por bolas a Dvid Chiquete, y con sencillo de Iván Pulido, Barajas timbró con la carrera de la quiniela.

Indios le dio la vuelta al marcador en la segunda entrada con rally de tres anotaciones estas fueron en los zapatos de Cruz Ramos, Ramón Reyes, y Edgar Sánchez. Al cierre de este mismo capítulo los hoy ganadores recortaron distancia 2-3.

Fue en el tercer capítulo cuando los “ahijados” de Humberto Chiquete se fueron al frente de nuevo, ventaja que ya no soltaron con tres grandes carreras anotadas por Iván Pulido, Juan José Aguilar y Alfredo Ramos.

A partir de ahí fueron tres entradas los que se jugaron en blanco hasta que en la fatídica séptima entrada la tropa comandada por Juan González de nueva cuenta anotó dos carreras más, mismo número de carreras que hicieron en el octavo rollo.

Llegó la novena entrada, y Juan González dejó salir al montículo a Marcelino Moreno con la intención de que lanzará “ruta completa”, puesto que solamente le había hecho tres carreras en ocho entrada, pero primeros cuatros que abrieron la parte alta de la novena entrada se le embasaron, y fue ahí cuando tuvo que dejar el encuentro.

A final de cuenta, la recta final fue cardiaca puesto que el club Indios se puso a solo una carrera de empatar el marcador, pero no consiguieron el objetivo por la gran labor de relevo de Héctor “Perro” Ureña, para dejar la pizarra final de 9-8. 

A lo ofensiva destacaron por Familia Chiquete, David Chiquete  de 5-3,  Alfredo Ramos conectó tres imparables en cinco turnos, Onofre Canseco de 3-3, Iván Pulido de 4-3, y Juan José Aguilar dé 5 -2. Por el club Indios Servando Delgado de 5-3. Ramón Reyes de 3-2, Isaac partida dé 2-2 y Felipe Álvarez dé 4-2.

Marcelino Moreno fue el pitcher ganados con 8 entradas y cuatro bateadores , la derrota se la llevó Carlos Martínez.

Por su parte Materiales Palomares dejó en al camino al campeón Palmillas al vencerlo nueve carreras por tres, con pitcheo ganador de Héctor  el “Garras” Fernández, y derrota para Adán Urías.

Palmillas abrió el marcador con dos carreras en la parte alta de la tercera entrada, Jorge Domínguez abrió tanda con base por bolas, y luego anotó ya con dos outs, con imparable de Clemente López, que también anotó con sencillo productor de Juan Soto.

Materiales Palomares descontó una carrera, fue un error del tercera base de Palmillas lo que dio la pauta para que Juan José anotara la primera carrera del equipo local.

La cuarta entrada marcó la diferencia del encuentro con tres carreras para los dirigidos por Ernesto López, tomando la delantera que jamás soltaron.

Aarón Domínguez, Jorge Polanco y Jesús García timbraron, los dos primeros dieron hits, mientras que García llegó a la almohadilla con error del tercera base.

Posteriormente en la sexta entra se amplió el marcador 5-2, y finalmente los hoy finalista fabricaron un racimo de cuatro carreras en la octava entrada; ante en este mismo capítulo, Palmillas timbró su tercera carrera.

Los mejores bateadores por Materiales Palomares fueron Jorge Polanco de 4-3, Aarón Domínguez con tres imparables en cuatro turnos, y Juan José Hernández de 5-2. Por Palmillas lo  hizo Candelario Mancillas de 4-2.

De esta manera el próximo domingo arranca la serie final a ganar tres de cinco posibles encuentro, y el primer encuentro será en el estadio municipal de beisbol Juan José Hernández Mendoza.

Durante la junta celebrada el pasado lunes, los equipos tomaron sus refuerzos, Familia Chiquete se fue en la primero opción por el lanzador y utility Remigio Estrada, y Carlos Martínez. Materiales Palomares tomó a Juan Soto en primera opción y Rosendo Pardo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios