martes, junio 15, 2021
InicioPolíticaFernanda Oceguera arrasa en el debate de candidatos por la alcaldía de...

Fernanda Oceguera arrasa en el debate de candidatos por la alcaldía de Escuinapa

La candidata del Partido Revolucionario Institucional arrasó de El Debate público de manera virtual por la presidencia municipal de Escuinapa.

Durante El Debate entre candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Escuinapa, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Fernanda Oceguera Burques, presentó las mejores propuestas para que el municipio progrese, señalando que Escuinapa exige un gobierno de transparencia y soluciones reales, en el que los pobladores estarán bien representados durante su gobierno.

“En mi gobierno daré soluciones concretas a los problemas que aquejan a la sociedad. Alumbrado público, seguridad, recolección de basura, pavimentación, economía, cultura, entre otros; no puedo olvidar un tema histórico, como el agua potable, para el cual tengo una solución”. Remarcó la candidata priista.

Basada en la participación de propuestas, Fernanda Oceguera señaló que gracias a la enseñanza y educación de su padre David Oceguera, experto en el tema de la JUMAPAE, la candidata dijo que su prioridad será el abastecimiento constante del agua potable como próxima Presidenta, en donde buscará rescatar el acueducto Baluarte – Escuinapa, además de que durante su gobierno, se reforzaran los pozos de La Laguna, La Reforma y Duranguito.

Señalando el detalle del problema y la solución para el abastecimiento del agua potable en las diferentes Sindicaturas y Comunidades, la candidata mencionó con tecnicismo los diferentes trabajos a realizar para que ninguna de estas quede fuera de los proyectos para recibir el vital líquido.

Además, destacó que de la mano del próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora, buscará el desarrollo económico, generando y promoviendo el autoempleo, dando énfasis en apoyos a mujeres, madres solteras y jefas de familia.

Sin dejar de contemplar sector alguno, como la pesca, ganadería, agricultura, educación, cultura, deporte, comercio y salud, dijo que serán temas de fundamental importancia en el gobierno de Fernanda Oceguera, un gobierno con las puertas abiertas a las y los escuinapenses.

La candidata señaló que Escuinapa requiere una inversión en obra pública, bajo los comités de transparencia y fiscalización de acuerdo a esquemas que establece la ASE, evitando tener malos funcionarios.

“Que no quede duda, en mi gobierno habrá obra de pavimentación, carretera, la creación de una nueva unidad deportiva y mantenimiento de la actual; además, un parque lineal del acceso a la autopista que tendrá espacio de recreación, descanso y gimnasio al aire libre; por otra parte, se fortalecerá y se verá consolidada la imagen de nuestro municipio y comunidades con la construcción de sus pórticos respectivamente”.

Preocupada por el tema de seguridad, la candidata destacó que implementará capacitaciones y equipamiento al cuerpo policiaco para la formación y carrera de los elementos, en pro de contar un municipio seguro y preparado para cualquier acontecimiento.

Por supuesto, el tema de turismo no podía faltar, por lo que Oceguera expresó que se creará la ruta del mango y la sal, para impulsar la visita de turistas nacionales e internacionales al municipio, lo cual generaría una gran derrama económica en el pueblo.

En colaboración con el sector educativo, la abanderada priista, mencionó que construirá espacios educativos, gestionando recursos federales y estatales que permitan equipar aulas para estar en condiciones de atender la enseñanza actual.

Al término de El Debate, la candidata a presidenta municipal de Escuinapa, por el PRI, Fernanda Oceguera Burques, se proclamó ganadora del Debate Público Virtual, organizado por Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), al ofrecer las mejores propuestas para el municipio.

Posteriormente se dirigió a las oficinas del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional para realizar una caravana de automóviles con motivo de la celebración de dicha actividad.

“Ganamos el debate porque tenemos las mejores propuestas. Vamos a seguir trabajando todos los días, con todo nuestro empreño y todas nuestras fuerzas para ganar la elección del 1 de junio y darle a Escuinapa un gobierno transparente, de resultados y un trato igualitario, donde los beneficiados sean todos los escuinapenses y sobre todo encabezado por una mujer con visión de futuro”. Enfatizó

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios