martes, marzo 28, 2023
InicioSinaloaCuliacánFirma Congreso del Estado de Sinaloa Convenio de Colaboración con UPES

Firma Congreso del Estado de Sinaloa Convenio de Colaboración con UPES

El H. Congreso del Estado de Sinaloa y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa firmaron Convenio de Colaboración con el propósito de generar un instrumento para compartir experiencias y acentuar e intensificar la vinculación entre ambas instituciones para formular proyectos de trascendencia social, educativa y de difusión del quehacer legislativo a través de la señal de Radio UPES.

El Convenio de Colaboración, que entra en vigencia a partir de su firma, fue signado por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política; el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la JUCOPO, destacó que con este convenio se fortalecen las posibilidades de lograr una mayor presencia para promover los procesos de comunicación.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, sostuvo que la vinculación entre organismos, instituciones y personas es una herramienta fundamental.

Precisó que el convenio fortalece entre ambas instituciones la vinculación directa en dimensiones especiales para impulsar las actividades educativas y legislativas, compartiendo experiencias y acompañándose en la formulación de proyectos.

Explicó de la realización de un programa que se transmitirá por Radio UPES, a través del cual se darán a conocer las reformas, las nuevas leyes, el trabajo legislativo y la aportación de las diputadas y los diputados, así como las posiciones de los grupos parlamentarios, a una sociedad que tiene el derecho y el interés de participar y ser informada.

En su mensaje expresó su reconocimiento a la labor de la UPES en la formación de docentes de gran calidad que son motivo de orgullo para todas y todos los sinaloenses.

Por su parte, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez refirió que para la UPES es un honor y un privilegio firmar un convenio con los representantes del pueblo.

“UPES es una institución de compromiso social, que está en toda la geografía de Sinaloa atendiendo personas de escasos recursos en sus servicios educativos, con planteles en 15 municipios con carreras de licenciaturas y posgrados”, indicó.

Subrayó que más allá de la formación estrictamente académica se busca que sus estudiantes tengan una educación integral que tenga que ver con la formación ciudadana para que sean protagonistas de una civilidad de paz tan necesaria hoy en los ambientes sociales de Sinaloa y de México, por los tiempos difíciles de cambios y de adversidades que también son oportunidades para mejorar los niveles educativos.

“Hay que fortalecer la política educativa y el tejido social para tener una sociedad donde la convivencia y las oportunidades estén siempre presentes”, mencionó.

Destacó que Radio UPES tiene desde hace un año Frecuencia Modulada en el 89.9 con el lema “Señal que fortalece el conocimiento”, con un canal vía internet con disposición plena para ampliar la cobertura del trabajo legislativo.

Finalmente, Quintero Pérez reconoció la labor del Congreso del Estado que no sólo soluciona problemas y necesidades sino que fortalece a la sociedad e impulsa el desarrollo económico, académico, social y cultural de Sinaloa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios