viernes, septiembre 30, 2022
InicioSinaloaGana Steve Bojórquez concurso estatal de oratoria; representará a Sinaloa en concurso...

Gana Steve Bojórquez concurso estatal de oratoria; representará a Sinaloa en concurso nacional

El Congreso del Estado de Sinaloa concluyó este martes la etapa estatal del “IV Concurso
Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022” organizado por el poder Legislativo de Nayarit, a donde llevará la representación sinaloense el joven Steve Alejandro Bojórquez Soto.

Presidieron esta etapa final el diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Diputación Permanente, así como las diputadas María Guadalupe Cázares Gallegos, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión de la Juventud y el Deporte, la cual organizó la etapa estatal de este concurso.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Omar Arias Pérez, Jesús Óscar Rivas Inzunza, Ahuizotl López Apodaca y Sandra Judith Lara Díaz.

El diputado Ambrocio Chávez agradeció la presencia de siete participantes que llegaron a la etapa eliminatoria, de la cual se eligieron a tres para finalmente determinar quién representará a Sinaloa en el concurso nacional.

Explicó que oratoria significa persuadir al público con temas de interés, es impactar al auditorio.

Afortunadamente, dijo, este arte, no se ha perdido, A quien obtuvo el primer lugar le invitó a representen a Sinaloa con orgullo, a que ponga todo el empeño, porque representarán a la juventud de Sinaloa, a la entidad y al Congreso del Estado de Sinaloa.

Las diputadas María Guadalupe Cázares y Cinthia Valenzuela, dieron la bienvenida a quienes participaron y les felicitaron por inscribirse y buscar representar a Sinaloa en un evento nacional. Durante la eliminatoria, participaron inicialmente seis hombres y una mujer, quienes expusieron temas, diversos, como economía, participación política, económica y social de las mujeres jóvenes, el impacto de las drogas, entre otros.

En la etapa final fueron electos, Alfonso Higuera Guerrero, Steve Alejandro Bojórquez Soto y Karina Franco Meza, quienes luego eligieron de una tómbola un tema al azar.

Luego de un receso para deliberar, el Jurado Calificador eligió a Steve Bojórquez Soto como
ganador, quien representará a Sinaloa en el Concurso Nacional de Oratoria.

En segundo lugar quedó Karina Elizabeth Franco Meza y en tercero Alfonso Higuera Guerrero.

A todos los participantes se les entregó un reconocimiento, al igual que a integrantes del Jurado Calificador.

La clausura estuvo a cargo del Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López.

El IV Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia 2022 tiene como objeto fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales, y está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad. La etapa final se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el recinto oficial del Congreso del Estado de Nayarit.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios