lunes, octubre 3, 2022
InicioSurGarcía Sánchez, presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

García Sánchez, presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

La Presidenta Muncipal, Blanca Estela García Sánchez, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que se basa en los 4 ejes temáticos como los son: Gobierno Democrático (Eficiencia Administrativa y Trasparencia), Bienestar Social, Desarrollo Sostenible y Económico, y Seguridad Ciudadana y Paz Social.

En el evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, estuvieron como invitados especiales, las Diputadas, Rosario Guadalupe Sarabia Soto y Verónica Batiz; Marco Antonio Sánchez Vázquez, Subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento, en representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya; José Antonio Prado Zárate, Síndico Procurador y el cuerpo de Regidores.

García Sánchez dijo que, el voto mayoritario de la ciudadanía en las pasadas elecciones, depositó la confianza en ella y que resultado de este gran esfuerzo colectivo tendrá que verse reflejado en un ejercicio puntual de la función pública, ofreciendo procesos eficientes y eficaces a una ciudadanía que lo está demandando y con la que tiene el compromiso constitucional, así como el deber ético y profesional de cumplir.

Para llevar a cabo esa labor, señaló que están los ejes rectores que el mismo Gobernador del Estado de Sinaloa ha plasmado en su Plan Estatal de Desarrollo, los cuales son: Gobierno Democrático Eficiencia Administrativa y Trasparencia, Bienestar Social, Desarrollo Sostenible y Económico, y Seguridad Ciudadana y Paz Social.

“Nos sumamos a esos ejes, por el bienestar de Escuinapa y de mi gente. Nuestra administración será austera, trasparente y la principal enemiga de la corrupción y la impunidad”, expresó.

Para darle seguimiento puntual a los ejes rectores, dijo que ocupará que la ciudadanía se involucre y que su participación sea propositiva y en que en caso de ser lo contrario, los invitó a que sostengan con ella un diálogo directo por el bien de Escuinapa, y para fortalecer y vincular su Gobierno.

Manifestó que, tendrá un acercamiento con las instancias estatales y federales, y con los municipios vecinos, para buscar la transformación en los servicios públicos que le demanden, y para darle seguimiento, contará con apoyo incondicional del Cuerpo de Regidores, como hasta el momento lo han hecho, al igual que su equipo de trabajo.

“Más allá del formalismo, el Plan Municipal de Desarrollo, es el eje rector de trabajo de este gobierno municipal, bajo los criterios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, diálogos, consensos y acuerdos que fomenten el desarrollo, lograremos un verdadero y autentico estado de derecho, porque sé que unidos lo podemos lograr”, expuso.

Por su parte Sánchez Vázquez, señaló que el Plan Estatal y Municipal de Desarrollo, deben ser documentos guía, inspirados en búsqueda del crecimiento con equidad, el progreso y la democracia, tal como lo impulsan el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Porque la conjunción de esfuerzos, servirá para que juntos impulsemos, de la mejor manera y con grandes resultados, la transformación del estado y el bienestar de los sinaloenses”, concluyó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios