domingo, octubre 17, 2021
InicioPolíticaGestionará Melissa Urías recursos para un relleno sanitario apegado a las normas...

Gestionará Melissa Urías recursos para un relleno sanitario apegado a las normas ambientales

Porque a Mazatlán le urge un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales vigentes, la candidata a diputada local por el Partido Verde en el Distrito 22, Melissa Urías, se compromete a gestionar en el Congreso del Estado los recursos necesarios para tenerlo.


“El basurón de Mazatlán lleva más de 30 año s en mal funcionamiento. Hoy en día recibe descargas de más de 600 toneladas de residuos diariamente, esto representa un problema grave de salud pública, tanto para los ciudadanos que viven en los alrededores como para la biodiversidad”.


Aseguró que es prioridad garantizar la salud y el sustento de las familias mazatlecas, así como las especies de flora y fauna.


“Los líquidos y gases tóxicos que del basurón emanan llegan a los cuerpos de agua y pueden acabar con el sustento de miles de familias mazatlecas que se dedican a la

pesca. Esto es un problema muy grave”.
Los temas ambientales y ecológicos son de vital importancia en la plataforma electoral de la candidata.


“Desde el Congreso gestionaré los recursos necesarios para la construcción de un relleno sanitario que cumpla con las reglas ambientales vigentes”.


La candidata es una joven ambientalista que sabe que se tiene que trabajar mucho para generar una conciencia ecológica entre la ciudadanía.

“También propondré que la separación de los residuos y reciclaje sea obligatorio en todo el estado, además, propondremos utilizar las ganancias obtenidas por la venta de las materias primas, es decir del material que se recicla, en mejorar el sistema de recolección de basura que actualmente es muy deficiente”.


Bajar los índices de contaminación de playas, arroyos, esteros y cuerpos de agua es una ardua tarea, sin embargo, no descansará hasta que este tema sea prioridad en el gobierno.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios